PP denuncia que la deuda sanitaria de CLM 'ha crecido más de 20 millones en un año'

La diputada nacional del PP por la provincia de Albacete, Carmen Navarro, ha denunciado este jueves que la deuda sanitaria de Castilla-La Mancha ha aumentado en más de 20 millones de euros en un año, hasta situarse en 143 millones de euros.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Navarro ha criticado el incremento que se ha producido en un año de gestión del actual Gobierno regional que preside Emiliano García-Page, a pesar de la "magnífica" situación en la que "la heredó" tan solo 12 meses gracias a la gestión del anterior Ejecutivo regional del PP María Dolores de Cospedal.

Era una situación muy distinta a la que el Gobierno de María Dolores de Cospedal se encontró, ha apuntado la diputada 'popular'.

En este sentido, la parlamentaria 'popular' ha contrapuesto la "lamentable gestión" del actual Gobierno socialista, principalmente en materia sanitaria y en servicios sociales, con la "magnífica gestión" que se hizo de estas materias cuando Cospedal estaba al frente del Ejecutivo autonómico.

Las listas de espera sanitarias aumentaron en 770 personas en el mes de julio, a pesar de que muchas de ellas y muchas de las agencias de diversas especialidades están cerradas.

En cuanto a los servicios sociales, Navarro ha recordado que la que la Plataforma de Defensa de la Ley de la Dependencia de Castilla-La Mancha, está pidiendo la dimisión de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Esta plataforma está poniendo encima de la mesa "la mala gestión que el Gobierno socialista está realizando de esta materia", ya que hay más de 25.000 personas que están esperando a ser valoradas, a pesar del incremento de personal que ha habido en todos los equipos periféricos de valoración.

"Esa no es una buena gestión de un buen gobierno, especialmente con este colectivo más afectado", ha considerado Navarro.

Según la diputada del PP, la única presidenta que fue "responsable" al frente de estas materias fue Cospedal, "que vino a garantizar el servicio farmacéutico cuando había una deuda ingente con las farmacias de Castilla-La Mancha".

Cospedal fue también "la única que hizo un presupuesto real" de lo que costaba la dependencia en Castilla-La Mancha, ha apuntado Navarro, que ha recordado que en los presupuestos de 2011, los últimos elaborados por Gobierno socialista de José María Barreda faltaban más de 40 millones para pagar gastos reales de prestaciones y servicios a los dependientes.

Asimismo, ha subrayado que el anterior Gobierno del PP "no echó la persiana a ningún hospital y no atendió a los informes que encontró en los cajones del Partido Socialista, que quería cerrar hospitales y determinados centros de salud.

Navarro ha asegurado además que en esta legislatura el Gobierno de García-Page también "ha echado la persiana" y ha hecho un recorte sanitario, por ejemplo en la provincia de Albacete donde ocho centros de salud están cerrados los sábados por la mañana en la capital.

Además, ha apuntado que "las mentiras del Gobierno de Page siguen extendiéndose en materia sanitaria", ya que en materias de hospitales "anuncia y luego desmiente" o "anuncia y se hace fotografías", como ha ocurrido con los nuevos hospitales de Albacete o Guadalajara.

"PAGE ES EL ENEMIGO NÚMERO UNO DE ALBACETE"

Por último, la diputada nacional del PP ha asegurado que "Page es el enemigo número uno de Albacete por mentir con la creación de un nuevo hospital que realmente no va a hacer y por haber cerrado ocho centros de salud en la capital provincial los sábados por la mañana, privando así a la población de atención pediátrica, ya que los PAC no cuentan con dicho servicio".

Comentarios