sábado 11.07.2020

PP denuncia 'derivaciones masivas a clínicas privadas por parte del Gobierno Page-Podemos'

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado este sábado las derivaciones “masivas” de pacientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha "a clínicas privadas por parte del Gobierno de Page-Podemos".

Así, Velázquez ha criticado en un comunicado remitido por el PP la “hipocresía, la mentira y la falsedad de Page, quien se atribuía cuando estaba en la oposición el patrimonio exclusivo de la defensa de los servicios públicos, y ahora se está cebando en mandar pacientes de la sanidad pública a la sanidad privada".

“Page y Podemos solo se preocupan de su salud económica; de colocar asesores, de poner a un nuevo vicepresidente segundo que está a favor del independentismo en Cataluña, a una nueva consejera y un nuevo director General”, ha recalcado el parlamentario popular.

También ha recordado que "a Page solo le interesa la salud y la sanidad pública cuando puede utilizarla como arma arrojadiza contra otro Gobierno, y cuando pueden sacar un puñado de votos y rédito político”.

Velázquez ha criticado "los incumplimientos de Page en materia sanitaria como: ampliar la cartera de servicios en Cirugía Nuclear y en Oncología Radioterápica en Guadalajara, nuevas líneas de ayuda a los pacientes celíacos, un nuevo sistema online para citas de especialistas, un nuevo centro de salud y centro de día en el barrio de Santa Bárbara en Toledo, y la ampliación de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, que aún estamos esperando”, ha manifestado.

El portavoz 'popular' ha señalado que "hace falta un cambio de rumbo en nuestra región" y ha asegurado que "el PP ha presentado una propuesta de resolución muy similar a las enmiendas presentadas en los presupuestos de 2017 y a las enmiendas que se presentarán en los de 2018".

“El Partido Popular está preparado para gobernar en Castilla-La Mancha y tiene la solución a los problemas de los profesionales y de la sanidad pública de la región”, ha concluido.

RESOLUCIÓN Y PAGO DE LOS PLANES DE MEJORA

En otro orden, la portavoz de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha reclamado "la urgente resolución y el pago de las 3.500 solicitudes de planes de mejora que fueron solicitados en la convocatoria publicada en el verano del 2016".

"Transcurrido más de un año desde la solicitud de los planes de mejora", la portavoz de agricultura del PP en Castilla-La Mancha ha asegurado que "no entendemos el gravísimo retraso que están sufriendo los titulares de explotaciones agrarias; especialmente los jóvenes y las mujeres que cursaron la solicitud de esta ayuda europea para mejorar la competitividad de sus explotaciones con inversiones innovadoras, y que están recogidas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020".

Por otra parte, Merino ha mostrado su "preocupación por la falta de previsión presupuestaria del Gobierno de García-Page para poder atender las 3.500 solicitudes". Merino está convencida de que "con poco más de 14 millones de euros no se podrán pagar todas las solicitudes que cumplan con los requisitos, lo cual debería tener ya una respuesta por parte del Ejecutivo regional".

"Las cuentas son muy fáciles, si se prevé una media de 15.000 euros de ayuda por expediente, la Consejería de Agricultura debería tener ya previstos unos 30 millones de euros para poder abonar las ayudas correspondientes. Sin embargo, la convocatoria se publicó con un presupuesto de 14 millones de euros sin que, hasta la fecha, el Gobierno de Page haya dado solución a este problema".

“Es lamentable la pésima gestión que el Gobierno social-comunista de Page y Podemos realiza con las distintas medidas agrarias europeas que está afectando gravemente al sector agrario por los graves retrasos e impagos que sufre”, ha aseverado.

Además, ha recordado que, "a día de hoy, tampoco han comunicado las resoluciones definitivas de la incorporación de jóvenes, como tampoco han pagado ni un solo céntimo de euro de los 50 millones prometidos a este colectivo".

Según Merino, este comportamiento “de pasividad e indiferencia ya comienza a indignar a los agricultores y ganaderos de la región, que se sienten despreciados por un Gobierno que promete y no cumple, que publica convocatorias que no resuelve y no paga y, sobre todo, están preocupados por la pérdida de dinero y por el empleo que se está desaprovechando en Castilla-La Mancha y que tan necesario es para nuestras zonas rurales y nuestros municipios”.

Por último, la diputada popular ha lamentado "la demagogia política del Gobierno de Page en relación con el pago de la PAC" y ha aclarado que el dinero de la PAC es de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, "no es dinero ni del PSOE ni de Podemos". Además, ha subrayado que el anticipo del 70% del pago de la PAC se debe a la gestión realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy, a través de su ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que, en el mes de Junio, solicitó a la Comisión Europea, junto a otros tres estados miembro, el anticipo del 70% de la PAC a partir del 16 de octubre para poder paliar los efectos de la sequía.

Merino ha aclarado también que "Castilla-La Mancha no es la única comunidad autónoma que ha realizado este anticipo de la PAC, como pretende vender el consejero de Agricultura, porque ya lo han hecho Andalucía, Castilla y León, Baleares, Extremadura, Navarra y Comunidad Valenciana"

“El consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y el propio García-Page deberían preocuparse más de cumplir los compromisos establecidos con los agricultores, ganaderos, cooperativas, ecológicos, jóvenes, mujeres, zonas ZEPA o desarrollo rural que seguir mintiendo e intentando engañar a un sector que ya no cree en estos políticos social-comunistas”, ha concluido.

"UNA FARSA DE MAL GUSTO"

Por último, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado que “las palabras y la actitud revanchista e impropia de un presidente de la región que tuvo el pasado miércoles Page en el Debate del Estado de la Región fue una farsa de mal gusto para los ciudadanos de nuestra tierra, que se sintieron defraudados y que esperaban algo más por su parte”.

Guarinos ha recordado que "Page anunció una vez más varias medidas que luego no cumple" y ha criticado "la falta de responsabilidad de Page ante los problemas que ha generado en la región, especialmente en los sectores más sensibles, como la Sanidad, el Bienestar Social y la Educación".

En este sentido, la presidenta del Grupo Popular se ha referido "al grave estado de los hospitales, centros de salud y consultorios médicos de nuestra tierra, que están saturados, necesitan inversiones que no se han ejecutado y donde falta mucho personal porque Page ha decidido no invertir en este sector".

Asimismo, Guarinos ha denunciado "las listas de espera sanitaria que hay con Page, a pesar de que su Gobierno las maquilla para no dar a conocer la realidad. Otro de los problemas más alarmantes es el caos que hay en la Educación debido a que faltan aún 200 docentes por contratar después de que llevamos más de un mes desde que inició el curso escolar".

La parlamentaria 'popular' también ha criticado que, "después de todo lo que dijo Page la legislatura pasada en torno a las escuelas rurales y a los colegios rurales agrupados, en los dos años que lleva ha cerrado centros educativos en pequeños municipios, en contra de lo que predicó".

“Todo esto no lo quiso contar Page en el Debate del Estado de la Región, porque prefirió no responsabilizarse de su gestión y por ello no podía hablar de lo que él y Podemos hacen en el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha indicado.

Además, la dirigente del PP de Castilla-La Mancha ha denunciado que "Page llegó al Debate manteniendo a los dos miembros de Podemos en su Gobierno, a pesar de que su partido se ha posicionado a favor de los que quieren romper con la legalidad española. De nada sirve lo que dice Page sobre España si tiene a estas dos personas en su Gobierno después de lo que han hecho alineándose con los radicales catalanes que no respetan la Constitución y que se reúnen con Junqueras”, ha indicado.

Por último, Guarinos ha denunciado que "mientras Page aseguraba que había cumplido el objetivo de déficit para 2016 –que se fijó en el 0,7 por ciento del PIB-, recibía una carta del Ministerio de Hacienda donde le indicaron que lo habría sobrepasado al haber alcanzado el 0,82 por ciento del PIB. Esto fue otra grave mentira de Page, que hizo gala de su vergonzosa irresponsabilidad como presidente del Gobierno de la región”.

Además, ha recordado que "el PP ha ofrecido en varias ocasiones a Page bajar los impuestos y equipararlos a la Comunidad de Madrid, para evitar así la fuga de empresas y potenciar el crecimiento económico de nuestra tierra. Sin embargo, Page se aferró a las políticas nefastas de Podemos, a quienes ha dado vicepresidencias, consejerías y más asesores, con tal de que le dejen seguir en el cargo”, ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios