PP denuncia que 'este curso escolar habrá menos docentes y más barracones' en CLM

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado este domingo que este curso escolar "será por segundo año consecutivo el peor de la historia de la región por las mentiras de Page, por la disminución del número de docentes y por el incremento del número de barracones en los colegios".

Según ha señalado la diputada 'popular' en nota de prensa, el presidente del Gobierno regional, Emliano García-Page, ha "mentido" a la comunidad educativa "porque dijo que no echaría a los interinos en verano pero lo hizo y porque ha incumplido de manera vergonzosa su promesa de contratar más docentes, ya que este curso arranca con 178 menos, según critican los sindicatos".

En este sentido, ha señalado que en Ciudad Real habrá 576 docentes menos este curso y que a "muchos interinos" les están asignando plazas de educación bilingüe sin tener la titulación exigida.

Además, ha asegurado que "han cambiado de destino a los interinos que se han incorporado, lo que provoca que muchos no quieran examinar ahora a los alumnos a los que han dado clase otros docentes, porque desconocen qué temarios han estudiado".

"PAGE Y PODEMOS ESTÁN INSTALADOS EN LA INOPERANCIA"

En otro orden, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha criticado la "inoperancia más absoluta" del Gobierno de García-Page y Podemos al no llevar ni una sola Ley "en más de un año al frente de la Junta" en apartados tan relevantes como la sanidad, la educación o los servicios sociales.

"Si en España llevamos casi un año con un Gobierno en funciones por culpa del Partido Socialista, en nuestra región tenemos un Gobierno de García-Page y Podemos que no han traído a estas Cortes ni una sola ley en los ámbitos más importantes", ha denunciado en un comunicado público.

Por ello, ha asegurado que "el Gobierno regional no sirve para solucionar los graves problemas que hay en la región".

Cañizares ha denunciado, además, que el presidente regional ha anunciado que llevará a las Cortes "hasta tres veces" iniciativas legislativas como el Proyecto de ley de Transparencia y buen Gobierno, el de Participación ciudadana, el de Ley de la Cámara de Cuentas y de Auditoría Pública Ciudadana, y medidas adicionales de protección a la salud pública.

"LA GESTIÓN ECONÓMICA, NEFASTA PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO"

Por último, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que la gestión económica del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en Castilla-La Mancha es "nefasta" para la creación de empleo.

De esta forma se ha pronunciado Riolobos, en un comunicado, en alusión a los datos de desempleo registrados al término del mes de agosto, que arrojan que la región cuenta con 1.413 parados más en relación con el mes anterior.

Precisamente, sobre esto, ha lamentado el que Castilla-La Mancha generara el pasado mes de agosto el 10 % de los parados creados en toda España, y ha denunciado, al tiempo, el fracaso de los planes de empleo que incentivó la Junta que "han sido denunciados por sindicatos como CCOO, diciendo que estos planes de empleo tienen sueldos precarios por debajo del salario mínimo interprofesional".

A juicio de la portavoz popular, la subida de impuestos aplicada por el Ejecutivo regional, que está generando la fuga de empresas de la región, y el que no apoye a quienes crean empleo "están pasando factura en el empleo de nuestra tierra, ya que estamos generando más parados que la media nacional".

Por todo ello, Riolobos ha instado a García-Page a que "corrija sus políticas, que están resultando nefastas para el crecimiento económico y la creación de empleo de la región" y ha recordado que "con Cospedal la previsión era que se pudieran crear 100.000 puestos de trabajo privados durante esta legislatura y ese objetivo debe ser también el del Gobierno regional", ha concluido.

Comentarios