PP denuncia 'caos sanitario por la falta de gestión y previsión y derivaciones a la privada'

De otro lado, dice que Page "no es quien para dar lecciones" a Sánchez sobre pactos ya que él "gobierna con Podemos" en CLM. Núñez insta a la Junta a "no machacar" a Almansa y a apoyar el nuevo proyecto tras la retirada de Giba

El viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha criticado “el caos que hay en la sanidad pública de la región por la falta de previsión, planificación y falta de trabajo del Gobierno de Page”.

Según ha señalado en rueda de prensa en el Parlamento regional, “las consecuencias funestas de las políticas de Page son las 22.000 personas más en listas de espera en la sanidad pública castellano-manchega y 25.000 personas en el limbo de la dependencia”, ha asegurado, según ha informado el PP en nota de prensa.

A juicio de Núñez, todo esto es fruto de “un gobierno que nos tiene acostumbrados a no tomarse las cosas en serio, ya que el último presupuesto que aprobó el PSOE en Castilla-La Mancha destinó 20 millones de euros a la dependencia, cuando se necesitaban más de 140 millones”.

Por ello, el viceportavoz del GPP ha declarado que "el bipartito Page-Podemos han propiciado la mayor huida hacia la sanidad privada en la región, en contra de lo que prometieron". Además, ha señalado que "muchas personas también acaban por irse a la sanidad privada debido al caos que hay con las listas de espera".

“Mientras tanto, el consejero de Sanidad se tira dos días en FITUR, a pesar de la situación catastrófica en la que se encuentra la sanidad en Castilla-La Mancha, lo que demuestra la falta de seriedad de Page”, ha apuntado Núñez.

Asimismo, el viceportavoz del PP en las Cortes ha afirmado que “Page, en muy poco tiempo, ya ha dado muestras suficientes de su incapacidad para garantizar la sanidad pública de calidad a todos los ciudadanos de la región”.

Por otro lado, Núñez ha denunciado "la complicada situación que se vive en Manzanares (Ciudad Real) por el brote de legionela. La gestión del gobierno regional está siendo vergonzosa por la falta de información y por la falta de responsabilidad de Page, que se dedica a hablar sobre asuntos de actualidad nacional pero no de la mayor crisis sanitaria de la región”, ha resaltado.

"PAGE NO ES QUIÉN PARA DAR LECCIONES A SÁNCHEZ"

De otro lado, el diputado del PP de Castilla-La Mancha ha dicho que el secretario general del PSOE en la región y presidente autonómico, Emiliano García-Page, "no es quién para dar lecciones" al líder de su partido, Pedro Sánchez, sobre el "peligro" de pactar con Podemos a nivel nacional, ya que él mismo "gobierna con este partido bolivariano" en Castilla-La Mancha.

Núñez ha incidido en que García-Page "no puede opinar sobre algo que sea diferente a un pacto PSOE-Podemos", ya que "es lo que está aplicando aquí".

"¿Cómo va a dar lecciones a Pedro Sánchez sobre qué pacto se debe abordar si él ya ha pactado aquí con un régimen que quiere romper el país?", se ha preguntado.

En esta línea, ha defendido que el Partido Popular aboga por "una segunda transición donde el protagonismo sea de los partidos moderados", excluyendo a Podemos.

Núñez se ha referido también a los Presupuestos regionales que, "a día de hoy, Page ha sido incapaz de presentar". En este sentido, ha denunciado que "las cuentas regionales traerán una subida de impuestos a los ciudadanos y pondrán de manifiesto los incumplimientos de los compromisos que Page realizó en campaña electoral", ha señalado.

PROYECTO DE GIBA CARS EN ALMANSA (ALBACETE)

Por último, el también alcalde de Almansa ha pedido al Gobierno regional que "no vuelva a machacar" a la localidad albaceteña, toda vez que el proyecto de la empresa Giba Cars ha desestimado instalarse en el pueblo, y le ha instado a apoyar el nuevo proyecto que ya está en marcha con varias empresas logísticas en las naves que finalmente no ocupará la entidad catalana.

A preguntas de los medios, Núñez ha preguntado si el Gobierno regional va a volver a "humillar y ningunear" a la ciudad de la que es regidor, incidiendo en que ya hay un proyecto "interesante" en sustitución del de Giba Cars.

"Creo que la Junta no está interesada en que donde gobierna el PP salgan proyectos adelante. Que nos dejen trabajar", ha pedido Núñez.

En esta línea, ha criticado que el Gobierno socialista no haya permitido que se instale esta empresa, añadiendo que el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, lanzó "un ataque furibundo a la empresa, insultando y amenazando", ha concluido.

Comentarios