sábado 20.07.2019

PP denuncia 'el bloqueo del sistema informático de contratación de personal sanitario'

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha apuntado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "ha ordenado el bloqueo" del servicio informático central de contratación del personal sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Según ha indicado Velázquez en nota de prensa, con esta medida García-Page "dificulta" la contratación de profesionales sanitarios por parte de las diversas gerencias hospitalarias de la región, ya que "el socialista ha derivado estas decisiones a la Consejería de Hacienda, demostrando así que es un político sin alma, que solo se fija en criterios económicos y no en la necesidad que tienen los centros hospitalarios de la región".

"Este hecho ha propiciado, además, una guerra descarnada entre Hacienda y el Sescam, cuyos profesionales ahora no tienen la potestad para aprobar las necesidades de personal que hay en los centros públicos porque García-Page se la ha quitado", ha señalado.

Asimismo, Velázquez ha insistido en la situación "caótica" que atraviesa la sanidad de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha hecho hincapié "en la prohibición que ha firmado el Gobierno para no cubrir bajas ni nuevas contrataciones" hasta 2017, "lo que está provocando que los empleados públicos de este sector tengan que prestar su servicio en poblaciones y comarcas enteras en las que hay reducciones de hasta el 60 por ciento del profesionales".

Además, Velázquez ha criticado "otros problemas que hay con la sanidad de García-Page", como las listas de espera que "se han disparado y los recortes de las jornadas quirúrgicas y de personal". "Todo esto está provocando un grave riesgo en la salud de los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha concluido Velázquez.

Más información en vídeos 
Comentarios