Lunes. 11.12.2017
El tiempo

PP denuncia que, 'con García-Page, sube el paro en CLM y se deteriora la calidad del empleo'

Por otra parte, el PP ha denunciado "la hipocresía de García-Page al celebrar el acto institucional por el aniversario de la Constitución Española y mantener a un vicepresidente de Podemos"

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
PP denuncia que, 'con García-Page, sube el paro en CLM y se deteriora la calidad del empleo'

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha destacado este lunes que los 454 parados más que hoy hay en la región se traducen en otras tantas familias "que ven truncadas sus ilusiones y tienen que irse a la calle fruto de la mala gestión económica, política y de empleo del Gobierno de Page".

De esta forma ha valorado Robisco en rueda de prensa en el Parlamento regional los datos del desempleo correspondientes a noviembre, mes en que el paro registrado en Castilla-La Mancha ha subido en 454 personas respecto a octubre (0,25 por ciento), con lo que el total de desempleados en la región alcanza las 178.984 personas.

Junto a la subida del paro, Robisco ha destacado también "la crudeza" que supone, a su juicio, el deterioro de la calidad del empleo, la ralentización de la economía y generar un desempleo de un 30 por ciento, "frente a un país y unas comunidades -ha dicho- que crecen, generan oportunidades y tienen presión fiscal más baja".

"Que en Castilla-La Mancha no podamos decir lo mismo porque al socialista Page no le da la gana cambiar el rumbo, girar sus políticas de empleo y fiscales y generar oportunidades y bienestar social en la región, nos duele especialmente", ha sentenciado Robisco.

Y ha apostillado que el trabajo ya no es que sea precario en Castilla-La Mancha, "es volátil" y ha enmarcado esta circunstancia en una semana en que "hay más paro, más deuda, seguimos sin cumplir el déficit, somos la segunda comunidad con las cuentas menos saneadas, la cuarta con más paro juvenil y la peor en listas de espera".

Todo ello, "en una semana en la que Page estaba en Estados Unidos, en lugar de enviar a especialistas", ha recalcado Robisco, que se ha preguntado "por qué el dinero en viajes no lo invierte en generar oportunidades y empleo para su región".

"HIPOCRESÍA DE GARCÍA-PAGE" CON ACTO DE LA CONSTITUCIÓN

Por otra parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha afirmado que "hoy es un buen día para que Podemos diga que finalmente no van a presentar recurso al artículo 155 y para que García-Page y su vicepresidente, los dos juntos, digan que están a favor de la Constitución Española".

Durante la rueda de prensa previa al acto institucional en el que se ha conmemorado el trigésimo noveno aniversario de la Constitución Española en las Cortes Regionales, el parlamentario ha criticado la, a su juicio, "hipocresía de Page al celebrar dicho acto y, a su vez, mantener en su Gobierno a un vicepresidente que está a favor del referéndum en Cataluña".

Según Robisco, hoy "vamos a celebrar el aniversario de la Constitución Española en una situación especial y distinta", porque, por primera vez en 40 años, ha recalcado, "hoy se van a sentar juntos y se van a dar la mano dos personas que nos están gobernando y que están defendiendo intereses totalmente contrarios a la Constitución Española".

De esta manera, ha proseguido Robisco, "hoy quien gobierna en Castilla-La Mancha, Page y Podemos, no defienden la Constitución porque promulgan un referéndum a favor la de independencia", contexto que ha aprovechado para recordar que el vicepresidente José García Molina se ha reunido "con Junqueras, Colau y con los golpistas y los independentistas".

Por ello, ha afirmado que "hoy es un buen día para que Podamos diga que finalmente no van a presentar recurso al artículo 155 y para que Page y su vicepresidente, los dos juntos, digan que están a favor de la Constitución Española y lo practiquen con el ejemplo desautorizando a Podemos".

Pero, a renglón seguido, Robisco se ha mostrado convencido de que "no lo harán" y ha vuelto a acusar a García-Page de "decir una cosa y hacer la contraria" y de haberse "podemizado".

En este sentido ha afirmado que "hoy seguro que Page nos volverá a engañar, pero se sentará con su vicepresidente segundo que está a favor del referéndum en Cataluña", a pesar de que el 63 por ciento de los españoles no quiere un referéndum que cuestione la unidad de España, ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios