PP desmiente que Lamberto García Pineda fuese el 'jefe' del gerente Cañas

El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado que "El Mundo" publica informaciones "falsas", alimentando una "campaña de desprestigio" y una polémica "que se va a aclarar en los tribunales"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, en rueda de prensa
photo_camera El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, en rueda de prensa

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha negado "rotundamente las informaciones aparecidas" este jueves en el diario "El Mundo", en las que se vincula a altos cargos del PP -en referencia al ex tesorero regional, Lamberto García Pineda- "con el supuesto cobro de una comisión por la adjudicación de un contrato de recogida de basuras en el Ayuntamiento de Toledo el año 2006".

El PP ha asegurado que  la noticia es una "mezcla de hechos ciertos con datos falsos" y, en este sentido, ha aclarado que los tesoreros no son jefes de los gerentes, según el organigrama del partido, además de que José Ángel Cañas fue nombrado gerente en enero de 2007, y la adjudicación del contrato a Sufi, que firmó García Pineda, se produjo en diciembre de 2006.

Por tanto, han subrayado los 'populares' "difícilmente podía ser "jefe" el señor García Pineda de un señor que no estaba contratado en ese momento".

Del mismo modo, desde el PP argumentan que "el diario basa su información en otro hecho falso: la supuesta reunión de Luis Bárcenas y Mª Dolores Cospedal en el Senado el 20 de diciembre", para hablar "de una futura reunión con el presidente de la empresa adjudicataria y pedir una comisión por la adjudicación del contrato de basuras".

El PP ha asegurado es que "Cospedal nunca pidió a Luis Bárcenas que le presentara al señor del Rivero, ni nunca ha hablado con Bárcenas de un contrato que ni sabía que existía en aquel entonces, ni por supuesto tampoco hablaron jamás de una comisión sobre el mismo", tal y como "la propia Cospedal ha declarado en reiteradas ocasiones, una de ellas en sede judicial ante el juez Ruz", han concluido.

Críticas a "El Mundo"

Mediante un comunicado, el PP de Castilla-La Mancha ha recordado que el diario El Mundo "ya se vio obligado a rectificar recientemente una información en la que se aseguraba que el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, se delató al hablar de la fecha de esa supuesta reunión con los dirigentes de la empresa cuando, según este rotativo, Bárcenas nunca había hablado de ella".

Una información que, apuntan los 'populares' "quedó absolutamente desautorizada al comprobarse fácilmente que el diario El País ya había publicado la fecha un día antes de las declaraciones del señor Tirado".

El PP ve en este tipo de publicaciones una clara intención del medio por "desprestigiar el buen nombre de los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha y de la secretaria general del PP y Presidenta de esta comunidad", María Dolores de Cospedal, quien, recuerdan "tiene interpuesta una demanda contra Luis Bárcenas por injurias y calumnias y por atentar contra su honor".

En este sentido, el portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado que "El Mundo" publica informaciones "falsas", alimentando una "campaña de desprestigio" y una polémica "que se va a aclarar en los tribunales". 

"Lo importante", ha indicado", es saber qué pasó con el incremento del patrimonio del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas y ha asegurado que el PP colaborará con el juez Ruz en cada paso que se dé a las instrucciones del caso. 

Comentarios