lunes 16.12.2019

PP defiende que Núñez "es un líder incuestionable y el partido está más unido que nunca"

Por otra parte, el PP ha criticado la situación de la sanidad castellano-manchega y ha dicho que el balance de la gestión del Gobierno regional en esta materia en estos cuatro años se resume en "panfletos y jardines"

La vicesecretaria de Política Social del PP de Castilla-La Mancha y diputada nacional, Carmen Navarro, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La vicesecretaria de Política Social del PP de Castilla-La Mancha y diputada nacional, Carmen Navarro, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado este viernes que el presidente regional de esta formación política, Paco Núñez, es "un líder incuestionable" y que el partido está "más unido que nunca".

De este modo ha respondido la vicesecretaria de Política Social del PP autonómico, Carmen Navarro, a preguntas de los periodistas sobre las críticas del PSOE, que ha dicho que hasta "su propia gente" cuestiona la elección de Núñez como candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Navarro ha afirmado que ésta es la reacción de un partido que ve que sus días en el gobierno están "agotados" y ha insistido en que el PP está "más unido que nunca" y en que "sale a ganar las elecciones".

Ha destacado que los 'populares' dicen "lo mismo" en cada rincón de Castilla-La Mancha y que "ésa es la fuerza del PP", al tiempo que ha señalado que "quizá el PSOE se está poniendo nervioso con ello".

Preguntada también por la negativa de Vox a retirar su candidatura en provincias pequeñas, la dirigente 'popular' ha explicado que la responsabilidad del PP en unas elecciones "tan decisivas" como las del 28 de abril era la de aglutinar el voto de la mayoría de los españoles que, en su opinión, irá dirigido al centro-derecha.

Sin embargo, ha agregado que como consecuencia de las diversas alternativas políticas y de la Ley D'Hondt, "esto puede hacer que los restos aúpen a la izquierda española".

"Lo que está en juego es el gobierno, la constitucionalidad, nuestro Estado de Derecho de los próximos años", ha subrayado Navarro, quien ha añadido que el PP quería ofrecer la posibilidad de poder concurrir con un voto "útil y claro" para todos los españoles.

Además, sobre la huelga de estudiantes convocada este viernes contra el cambio climático, ha indicado que la mayor solidaridad para las generaciones futuras se llama "gobernar con responsabilidad", además de "crecimiento económico y creación de empleo", algo de lo que, a su juicio, "el Partido Socialista no puede alardear".

En otro orden de cosas, Navarro ha criticado la situación de la sanidad castellano-manchega y ha dicho que el balance de la gestión del Gobierno regional en esta materia en estos cuatro años se resume en "panfletos y jardines".

En este punto, el PP ha mostrado su apoyo a los pacientes oncológicos de Albacete, que han denunciado retrasos de hasta dos meses en sus consultas porque no tienen realizadas las pruebas diagnósticas oportunas.

Más información en vídeos 
Comentarios