PP defiende 'la vertebración y el ahorro' del nuevo Plan Ferroviario

El diputado regional del PP, José Luis Teruel señaló que el PSOE sólo busca ‘crear alarmismo' y argumentó, en sede parlamentaria, que el PP defiende ‘la sostenibilidad” de este programa de Fomento, recalcando que se mantendrá las líneas del tren convencional en Castilla-La Mancha

El diputado regional del PP, José Luis Teruel señaló que el PSOE sólo busca ‘crear alarmismo y de política-ficción’, y argumentó, en sede parlamentaria, que el PP defiende ‘la sostenibilidad” de este programa de Fomento, recalcando que se mantendrá las líneas del tren convencional en Castilla-La Mancha.

El diputado regional del PP, José Luis Teruel habló en su intervención, en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, de lo que denominó la reordenación del servicio ferroviario de media distancia, y analizó el Plan de Racionalización del Ministerio de Fomento, para que se asegure la “movilidad de los ciudadanos”, y recordó que el Consejo de Ministros aprobó este Plan, con el objetivo de “mejorar la vertebración territorial, ahorrar dinero público”.

Además, el parlamentario del PP, destacó que “una vez más, que en Castilla-La Mancha no se suprimen servicios”, y defendió que todos los servicios del tren convencional “se mantendrán”.

La Junta de Comunidades no utilizará recursos en este Plan de Racionalización de RENFE, argumentó Teruel, y aseguró que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal defenderá los intereses regionales en este aspecto.

El diputado del PP, José Luis Teruel recordó que el ex ministro de Fomento, José Blanco prometió una estación del AVE en Almansa, y acusó al PSOE de incumplir compromisos electorales.

En relación a la ausencia de paradas del AVE, como en Almansa, Teruel explicó que el PSOE defendió el trayecto por la zona norte de Almansa, lo que en su opinión, trajo como consecuencia que el PSOE perdiera las elecciones municipales en esta localidad.

El diputado popular acusó al PSOE de ‘crear alarmismo”, y de no pagar los libros de texto, los ordenadores, la teleasistencia o la dependencia. 

Comentarios