lunes 20/9/21

PP defiende que la Junta 'cumple' y paga con agilidad a los proveedores

La diputada regional del PP, María del Olmo, defendió que el Gobierno de Castilla-La Mancha "cumple" y "paga con agilidad" a los proveedores de la región frente a un PSOE al que tachó de "despilfarrador y manirroto"

La diputada regional del PP, María del Olmo, en rueda de prensa - Archivo
La diputada regional del PP, María del Olmo, en rueda de prensa - Archivo

La diputada regional del PP, María del Olmo, defendió que el Gobierno autonómico "cumple" y "paga con agilidad" a los proveedores de la región frente a un PSOE al que tachó de "despilfarrador y manirroto".

Del Olmo respondió así en rueda de prensa a las críticas de la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, a la escasa acogida de los ayuntamientos al nuevo plan de pago a proveedores y a los impagos de la Junta a las entidades locales en los últimos dos años.

"No es propaganda, es el pago real a proveedores lo que se está haciendo", subrayó la diputada del PP, quien señaló que es "desconocimiento decir que los proveedores no se quieren sumar", pues este mecanismo fue "una felicitación absoluta el año pasado y este año va por el mismo camino".

Recordó que la consejería de Hacienda de Castilla-La Mancha ha pagado entre el 1 y el 2 de agosto, a través de la ampliación del mecanismo de pago a proveedores, 9.464 facturas de 2.591 proveedores por un importe total de 60,7 millones de euros.

Frente a una administración "cumplidora" y "rigurosa", Del Olmo sitúo al anterior Ejecutivo socialista que "malgastó el dinero publico y dejó 3.000 millones de euros de facturas en los cajones sin pagar".

Así, consideró "una vergüenza" que quienes "fueron los culpables de la ruina en la región", ahora hagan críticas.

Éxito en materia de Agua

Por otra parte, destacó el a su juicio "éxito sin precedentes" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, en materia de agua.

Se refirió así al borrador del Plan Hidrológico de la cuenca del Júcar y celebró que se consiga "agua en cantidad para La Mancha Oriental"; del mismo modo que destacó que Plan del Tajo coloca una reserva estratégica de 400 hectómetros cúbicos en la cabecera del Tajo y establece un caudal mínimo de 10 metros cúbicos en Talavera de la Reina.

"Cospedal en dos años está resolviendo el problema en materia de agua", afirmó Del Olmo, quien criticó que "el PSOE no ha hecho nada en materia de agua".

Presupuestos

Del Olmo, a preguntas de los periodistas sobre la dimisión del alcalde socialista de Puertollano y la desvinculación del de Casas de Benítez del PSOE, opinó que los socialistas de CLM "no tienen líder, no tiene ningún argumento político y lo único que quieren hacer sus propios representantes es huir".

Sin embargo, instó al PSOE a "olvidar sus problemas internos" y le animó a "asomarse a los presupuestos" de "la verdad", "sociales, generadores de inversiones productivas y de empleo, su leit motiv", que ha dicho que serán los de 2014.

Criticó que, a pesar de la petición del consejero de Hacienda, Arturo Romaní, el PSOE aún no haya presentado ninguna propuesta para elaborar el techo de gasto y solamente haya aportado un "decálogo del fracaso, de políticas anticuadas" que provocaron una deuda de 10.800 millones de euros en la región.

"El PP ha ofrecido al PSOE un gran pacto para consensuar los presupuestos y sería bueno que salieran con consenso y con unanimidad", afirmó la diputada del PP.

Comentarios