Lunes 22.04.2019

PP defiende la conciliación como "base fundamental" para avanzar hacia la igualdad real

En referencia a la huelga del 8M, el PP asegura que respeta a todas las personas que quieran llevar a cabo acciones reivindicativas, pero añade que no la comparte

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha abogado este martes por la conciliación como "base fundamental" para avanzar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres.

La diputada regional del PP, Claudia Alonso, ha señalado en rueda de prensa en el Parlamento regional que el 64 por ciento de las personas desempleadas son mujeres y ha lamentado la existencia de una brecha salarial "innegable", así como de una lacra social "terrible" como es la violencia de género.

En este sentido, ha recordado que, a nivel nacional, el PP ha planteado una serie de propuestas encaminadas a atajar "problemas fundamentales" que permitan avanzar.

De este modo, se ha referido al Pacto nacional contra la brecha salarial que ha reclamado el presidente de los 'populares', Pablo Casado, para que las mujeres cobren "lo mismo" que los hombres, ha apuntado Alonso.

La diputada regional ha defendido la necesidad de alcanzar este Pacto para que las mujeres tengan "la tranquilidad y certeza" de que sus méritos van a ser recompensados "en las mismas condiciones" que los de sus compañeros varones.

También ha resaltado que otra de las cuestiones que quiere abordar el PP es que los casos más graves de asesinato por violencia machista tengan cabida en la prisión permanente y ha considerado que estos supuestos tienen que tener "todo el rechazo social y contundencia penal".

Además, en el ámbito regional, ha indicado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, va a plantear "un bloque de medidas importante" sobre conciliación que se dará a conocer "en las próximas semanas", pues los 'populares' creen que la conciliación es "la base fundamental para avanzar".

A preguntas de los periodistas sobre si apoya los paros previstos para el viernes 8 de marzo, Día de la Mujer, Alonso ha afirmado que respeta a todas las personas que quieran llevar a cabo acciones reivindicativas, pero ha añadido que no lo comparte.

En su opinión, "no se trata de hacer una huelga", sino de poner encima de la mesa medidas que apuesten por la igualdad y contra la violencia de género.

En este punto, la parlamentaria 'popular' ha incidido en que el primer Pacto de Estado contra la Violencia de Género dotado económicamente lo ha puesto encima de la mesa el PP y en que "el camino se demuestra andando".

"Lo que necesitamos las mujeres es hablar de igualdad real y los políticos trabajar por conseguirla", ha concluido. 

Más información en vídeos 
Comentarios