PP defiende "acciones urgentes" para cambiar el rumbo de la sanidad pública de CLM

Por otra parte el PP asegura que “a lo único que Page no se ha dedicado ha sido a las personas”, puesto que ha estado únicamente “centrado en mantenerse en el sillón a toda costa”

El presidente de la Comisión de Sanidad del PP de Castilla-La Mancha, Juan José Jiménez, en rueda de prensa en el Parlamento regional
photo_camera El presidente de la Comisión de Sanidad del PP de Castilla-La Mancha, Juan José Jiménez, en rueda de prensa en el Parlamento regional

El PP ha abogado por poner en marcha "acciones urgentes" para cambiar el rumbo del sistema sanitario y ha asegurado que el presidente del partido en la región y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, está dispuesto a blindar "por ley" las medidas necesarias que aseguren su "sostenibilidad".

Así lo ha manifestado este viernes en rueda de prensa en el Parlamento regional el presidente de la Comisión de Sanidad del PP de Castilla-La Mancha, Juan José Jiménez, quien ha repasado algunos de los compromisos adquiridos por Núñez en esta materia, entre los que ha destacado la mejora de las condiciones laborales y de los salarios de los profesionales.

También ha recordado que Núñez se ha comprometido a recuperar la carrera profesional y a ofrecer contratos "atractivos", así como a adecuar las plantillas a las necesidades y el tiempo atención a cada paciente, con un mínimo de 10 minutos.

Ha dicho que, en la actualidad, el sistema sanitario público atraviesa una situación "muy delicada", con plantillas escasas, listas de espera que han aumentado en los tramos más largos, falta de sustituciones, presiones y falta de reconocimiento profesional y que esto está llevando al personal sanitario "a la desmotivación", lo que ha provocado que estén saliendo a la calle para protestar.

Sin embargo, ha incidido en que son los pacientes "los principales sufridores", por lo que ha defendido la necesidad de poner "soluciones urgentes" a la situación de la sanidad en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha subrayado que Paco Núñez está "tan comprometido y seguro de que esto es lo que hay que hacer", que está "dispuesto a blindar por ley las medidas necesarias que aseguren la solvencia, calidad, sostenibilidad y suficiencia del sistema", ha concluido. 

CAMPAÑA ELECTORAL DEL PSOE

En otro orden de asuntos, el vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha dicho este viernes que a lo único que el presidente de la región, Emiliano García-Page, "no se ha dedicado ha sido a las personas, puesto que ha estado únicamente centrado en mantenerse en el sillón a toda costa".

Así se ha pronunciado el dirigente popular después de que el PSOE haya presentado una campaña con el lema "Aquí cuentan las personas", aunque Serrano ha dicho que "lo único que ha hecho Page durante esta legislatura ha sido pactar con los extremistas de izquierda para mantenerse en el poder, aunque ello fuese perjudicial para los intereses de nuestra tierra".

Ha preguntado al presidente regional "si va a exponer en su campaña todas las mentiras e incumplimientos que ha realizado durante estos cuatro años".

"Lo que no han contado en estos años para el Gobierno de García-Page en Castilla-La Mancha han sido las personas”, ha denunciado Serrano, quien ha dicho "la primera medida que tomó fue quitar el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad y las becas mamá que puso el anterior Gobierno del PP en la región".

Además, ha continuado, ha demostrado que "tampoco le importa la educación porque con su gobierno ha vuelto a subir la tasa de abandono escolar temprano, que el PP de la región redujo diez puntos".

Serrano ha asegurado que a Page tampoco le preocupan los agricultores y ganaderos, puesto que "paga tarde el dinero de la PAC y no ha hecho nada en favor de los agricultores ecológicos ni por solucionar la plaga de conejos".

Por último ha manifestado que "no defiende al sector cinegético porque acaba de votar en contra de sus reivindicaciones, así como tampoco le importa la sanidad porque con su gobierno tenemos más gente esperando que nunca en las listas de espera sanitarias", ha concluido. 

Comentarios