PP: 'Los datos corroboran que somos el partido del empleo y que Page y Podemos lastran su creación'

Además, el PP denuncia "la situación límite que atraviesa la Sanidad debido al ataque del Gobierno de Page y Podemos a este sector"

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha denunciado este miércoles que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma donde menos ha descendido el desempleo de toda España en el mes de diciembre, algo que ha achacado a que esta región sea la única gobernada por un bipartito de PSOE y Podemos.

La diputada del PP, Claudia Alonso, ha analizado en rueda de prensa en el Parlamento regional los datos hechos públicos este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que revelan que Castilla-La Mancha ha cerrado 2017 con 178.569 desempleados, que son 19.730 parados menos que hace un año, lo que supone un descenso del 9,95 por ciento en comparación con finales de 2016.

Alonso ha explicado que en diciembre, en esta comunidad autónoma ha bajado el desempleo un 0,23 por ciento respecto al mes anterior, cuando la media nacional se sitúa en un 1,77 por ciento.

Para la parlamentaria 'popular', este dato es "muy grave", motivo por el que ha considerado que habría que pedir responsabilidades "a quienes en esta legislatura a lo único que se han dedicado ha sido a buscar acomodo en sus sillones en lugar de trabajar en lo importante".

En su opinión, el hecho de que descienda el desempleo "siempre es positivo", pero ha añadido que "habrá que pensar y reflexionar" por qué en esta región es donde menos baja, con 415 parados menos que en noviembre.

Asimismo, ha indicado que Castilla-La Mancha es la comunidad que más población ha perdido en últimos años, 10.000 personas, y que encabeza el ránking de regiones con mayor población trabajando en otras comunidades.

También ha destacado que es "lógico y normal" alegrarse por un descenso "histórico" del paro a nivel nacional y ha agregado que el PP, desde el inicio de legislatura en ámbito nacional, ha demostrado ser "el partido del empleo".

En este sentido, ha afeado al PSOE que, según sus cálculos, durante su mandato se generaran 3,5 millones de desempleados a nivel nacional y ha valorado la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy porque está creando puestos de trabajo, dos millones de ellos indefinidos, ha precisado.

SITUACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA

Por otra parte, ha tachado de "caótica" la situación de la sanidad en la región y ha instado al presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, "a tomar que cartas en el asunto y empezar a dar prioridad a los problemas reales de Castilla-La Mancha".

Además, a preguntas de los periodistas sobre la propuesta de García-Page de iniciar conversaciones para reformar el Estatuto de Autonomía, ha afirmado que cuando empieza un periodo de elecciones el PSOE "suele hacer siempre los mismos anuncios", ha concluido.

Comentarios