viernes 3/12/21

PP da a la encuesta del CIS "la misma credibilidad" que a la tesis de Sánchez y dice ganará

En otro orden de asuntos, el PP asegura que el decreto de tiempos máximos de Page contempla que un paciente pueda esperar hasta 12 horas en Urgencias

La secretaria general del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La secretaria general del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha señalado que da a las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) "la misma credibilidad" que a la tesis del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

La secretaria general del PP en el Parlamento autonómico, Ana Guarinos, ha respondido a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en el Parlamento regional sobre la encuesta preelectoral del CIS, según la cual el PSOE obtendría nueve de los 21 escaños que se eligen en Castilla-La Mancha en las elecciones generales, el PP lograría cinco, Vox cuatro diputados, Ciudadanos tres y Unidas Podemos ninguno.

Guarinos ha afirmado que en las encuestas que hace el CIS "hasta ahora no han acertado ninguna" y ha dicho que en el caso de las elecciones andaluzas "fallaban más que una escopeta de feria", pues decían que el PSOE iba a gobernar con mayoría absoluta y "se ha pegado el batacazo de su vida".

"Si es por eso, podemos estar tranquilos en el PP", ha indicado la diputada 'popular', para quien el presidente del CIS, José Félix Tezanos, que debería ser un técnico, "lo que ha demostrado a lo largo de este tiempo es que es un político a sueldo del Partido Socialista", que hace "lo que le dice el PSOE".

Preguntada también acerca de si ve a Vox con cuatro diputados, Guarinos ha resaltado que no tiene una 'bola mágica' para ver qué va a pasar en el futuro, pero ha incidido en que el PP está trabajando para ganar las elecciones y se ha mostrado convencida de que va a ser "la fuerza más votada en Castilla-La Mancha", aunque "el día de la encuesta será el día de la votación", ha sentenciado. 

DECRETO DE TIEMPOS MÁXIMOS EN ATENCIÓN SANTIARIA

En otro orden de asuntos, la también presidenta del PP de Guadalajara ha asegurado que el decreto para regular los tiempos máximos de espera en los servicios hospitalarios de Urgencias propuesto por el presidente regional, Emiliano García-Page, contempla casos en los que los pacientes podrán esperar hasta 12 horas para ser atendidos.

En rueda de prensa, Guarinos se ha preguntado si el presidente regional "es una persona seria o se está riendo de los ciudadanos", ya que hace tiempo que prometió una ley para regular los tiempos máximos de espera en la sanidad castellano-manchega.

Igualmente, ha dicho, el PSOE ya votó en contra de una ley de este tipo propuesta por el PP, por lo que anunciar este extremo ahora es "una tomadura de pelo".

Sobre el contenido del decreto anunciado, ha dicho Guarinos, ha reparado en el extremo de que un paciente sólo esperará 10 minutos en Urgencias hasta ser atendido, "pero dice igualmente que un ciudadano podrá esperar hasta 12 horas". "¿De verdad hay alguien que se pueda quedar tranquilo?", se ha preguntado Guarinos.

En materia sanitaria, también ha criticado que el PSOE haya rechazado la idea de recuperar la aplicación del convenio sanitario con Madrid, lo que provoca que los pacientes tengan que hacer "turismo sanitario por toda la región" con viajes en ambulancias que según sus cálculos pueden llegar a los 800 kilómetros entre ida y vuelta.

"NO HACE NADA PARA DEFENDER EL AGUA"

También ha tenido palabras para referirse al último trasvase aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez desde el Tajo hacia el Segura, opinando que el Gobierno regional "no hace nada" para evitar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez sea "el más trasvasista de la historia".

Ha considerado además que el presidente regional "no se atreve" a rebatir las reglas de explotación del trasvase, además de que "no ha traído el Pacto por el Agua que tanto ha prometido".

"Es incapaz de reclamar el agua que necesitamos en Castilla-La Mancha, porque en todos los años que lleva teniendo responsabilidades, la única palabra que se le puede atribuir es 'fracaso'", ha enfatizado.

Comentarios