miércoles 20.11.2019

PP critica al PSOE por hablar del trasvase cuando hay elecciones sin haber puesto soluciones

Por otra parte, el PP agradece a Girauta haber sido "tan claro" con los castellano-manchegos: "Votar a Cs significará votar a Page"

El senador del PP por la provincia de Ciudad Real, Carlos Cotillas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El senador del PP por la provincia de Ciudad Real, Carlos Cotillas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El senador del PP por la provincia de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha criticado este lunes al PSOE y al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por habar del agua y del trasvase Tajo-Segura cada vez que se acercan unas elecciones y le ha afeado el no haber puesto ninguna solución cuando gobiernan.

Así ha respondido Cotillas después de que el PSOE haya pedido al presidente del PP, Paco Núñez, que se "rebele" por fin contra "la injusticia flagrante" que significa el trasvase y se sume al consenso en la defensa del Tajo que, a su juicio, "tanta falta hace".

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Cotillas ha hecho hincapié en que cuando ha gobernado García-Page "no se ha blindado" el agua para Castilla-La Mancha y no se ha puesto ningún límite a trasvasar a otras regiones y, sin embargo, "el agua sólo ha servido para hacer campaña electoral".

El PP, según ha defendido, ha sido el único partido que ha trabajado para que el agua de Castilla-La Mancha se utilice por los agricultores, los ganaderos y la industria, que son los que realmente la necesitan. "El PP sí ha puesto límites a los trasvases y sí ha asegurado cantidades mínimas para Toledo, Talavera y el río", ha indicado Cotillas.

Dicho esto, ha vuelto a rememorar que el PP apuesta por un pacto nacional del agua que garantice que el agua de Castilla-La Mancha se utiliza por los castellano-manchegos para todas y cada una de sus necesidades y, después, "seremos solidarios", ha avisado.

Igualmente, ha manifestado que Núñez ha propuesto a García-Page un pacto regional por el agua y sacar el agua del debate político y "la respuesta de Page ha sido no". También ha preguntado al presidente de Castilla-La Mancha dónde está el pacto regional del agua que prometió.

"Estamos otra vez ante el engaño, la mentira y la cara dura de un señor (Page) que cuando llegan las elecciones para arrimar el agua a su pozo vuelve a hablar del agua y del trasvase", ha sostenido.

AGRADECE A GIRAUTA HABER SIDO "TAN CLARO"

En otro orden de asuntos, el senador del PP ha dado las gracias al portavoz de Ciudadanos en el Congreso y cabeza de lista de esta formación por Toledo, Juan Carlos Girauta, por "ser tan claro y explícito" y asegurar que "votar a Cs significará" votar al PSOE y a Emiliano García-Page.

Así ha reaccionado Cotillas después de que Girauta, en una entrevista a Europa Press, dijera que, a título personal, se siente "a gusto" con el presidente castellano-manchego porque "la España de la que habla es la misma de la que habla" él y advirtiera de que el PP en Castilla-La Mancha ha mostrado "su cara más fea".

"Rivera ha enviado a Girauta a Castilla-La Mancha y, en concreto a Toledo, a controlar a sus compañeros de Cs y asegurarse de que Ciudadanos va a pactar con el PSOE, con Page y con Sánchez", ha dicho.

Es por ello que ha agradecido a Girauta que, con sus declaraciones, haya abierto los ojos a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha para que "nadie se lleve a engaños" y todo el mundo sepa que cuando vaya a depositar su papeleta hay dos opciones: "O Page o Núñez", ha apuntado.

Dicho esto, el senador 'popular' se ha mostrado convencido de que Ciudadanos tiene comprometido su apoyo a Page "desde hace tiempo".

Igualmente, ha recordado a Cs que "Page ha votado no a la unidad de España en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha votado no a la defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha votado no a la defensa del español en todo el territorio nacional y ha votado no a la aplicación del 155".

Cotillas, que ha dejado claro que el PP es el referente del centro-derecha en Castilla-La Mancha y en toda España, ha defendido que los 'populares' defienden sus valores y convicciones siempre y en todo lugar. "No somos un partido nuevo populista ni un partido veleta que cambia de opinión en función del día y la hora y siempre tiene la tentación de apoyar al PSOE" como es Cs, ha manifestado Cotillas.

"Aspiramos a ser un partido mayoritario en la confianza de los ciudadanos como lo hemos sido en el pasado reciente", ha sostenido Cotillas, quien ha dicho que el PP "con quien va a hacer sus alianzas es con los ciudadanos que van a ir a votar el 28 de abril y el 26 de mayo".

"LA ESPAÑA VACIADA"

Por último y de otro lado, el senador del PP ha considerado que España necesita una nueva ley de financiación de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos que conceda a todos los territorios los mismos derechos y las mismas oportunidades.

Así lo ha reivindicado tras la manifestación de 'La España vaciada' que este domingo ha reunido a miles de personas en Madrid.

Cotillas ha puesto de manifiesto el "riesgo de despoblamiento" existente en más de 630 municipios de Castilla-La Mancha y ha demandado que las políticas de las diferentes administraciones se dirijan "de manera eficaz" a generar oportunidades en el mundo rural.

En este punto, ha asegurado que al presidente autonómico, Emiliano García-Page, "se le ha echado de menos" en estos cuatro años a la hora de poner en marcha políticas para ayudar a generar desarrollo y calidad vida en los municipios más pequeños de Castilla-La Mancha.

Por contra, ha incidido en que el PP es "el partido del campo" y ha destacado que con esta formación política "hay solución para el despoblamiento" y que con Paco Núñez habrá financiación para infraestructuras, así como para la Política Agrícola Común (PAC) y para la generación de empresas y la prestación de servicios.

A su juicio, el despoblamiento en los territorios del interior es ya "una evidencia contra la que hay que luchar" a través de la financiación, la promoción de infraestructuras y la generación de oportunidades para que se establezcan empresas y negocios en el medio rural, para lo cual ha defendido una nueva ley de financiación de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Más información en vídeos 
Comentarios