PP critica a García-Page por ser "cómplice" de la traición del Gobierno del PSOE a España

Núñez (PP) avisa a Teresa Ribera: "La caza en Castilla-La Mancha no se toca"
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en la clausura de la campaña 'Populares Solidarios'
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en la clausura de la campaña 'Populares Solidarios'

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado al presidente regional, Emiliano García-Page, por ser "cómplice" de lo que ha calificado como traición del Gobierno socialista de Pedro Sánchez a España al "echarse en manos" de independentistas, filoetarras y "todos los que quieren romper nuestro país, abrazado a Podemos".

En balance de esta semana en la que se ha conformado Gobierno, que ha tachado de "bochornosa, vergonzosa", Núñez ha denunciado la actitud "complice" del jefe del Ejecutivo castellano-manchego por "anteponer los intereses de los independentistas frente al Estado", incluido el "desafío" del presidente de Cataluña, Quim Torra, a la Junta Electoral Central y al Tribunal Supremo.

"¿Qué opina García-Page de que Sánchez quiera reunirse con Torra?", se ha preguntado el líder 'popular', quien ha lamentado que "ahora, García-Page hable de financiación autonómica y tener más dinero para la región cuando el martes nueve votos de Castilla-La Mancha fueron para crear esa mesa bilateral entre España y Cataluña, que va a beneficiar a ésta".

Según Núñez, el líder socialista castellano-manchego "podía haber evitado que se creara esa mesa bilateral para saber cuando dinero va a recibir Cataluña y el resto nos repartamos las migajas".

"Quiero un presidente que defienda mi tierra, Castilla-La Mancha, anteponga los intereses regionales frente a cualquier otro y García-Page ha antepuesto los intereses de su partido y el pacto con independentistas o Bildu, abrazado a Podemos, frente a los intereses regionales", ha reclamado.

De paso, ha criticado la formación del Gobierno, "el más caro de la historia", con cuatro vicepresidencias y casi una veintena de ministerios, "de momento", porque "no sabemos si habrá alguna exigencia más" de independentistas o Podemos.

En este contexto, no le ha extrañado que se haya hecho "tan viral" el vídeo en el que aparecen José Bono, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, o el expresidente Juan carlos Rodríguez Ibarra, y el propio García-Page donde muestran "su contundencia contra el pacto con los independentistas".

Un vídeo, ha enjuiciado, "donde salen retratados como personas de partido, pero no como hombres de Estado" porque, ha opinado, "cuando llega el momento de votar callan y esta boca no es mía".

A preguntas de los periodistas, sobre la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el ascenso a vicepresidenta, Núñez se ha mostrado preocupado porque "nada más llegar al Ministerio lo primero que hizo fue atacar a la caza" y, por ello, ha advertido que "si vuelve a hacerlo va a tener enfrente al PP, porque la caza no se toca".

Por último, sobre una supuesta reunión con el PSOE para fijar una posición común frente a la Proposición No de Ley (PNL) de Vox en el Congreso en defensa del trasvase Tajo-Segura, ha precisado que "es un anuncio como tantos otros que hace el PSOE" y que será en la Mesa del Agua, que "por fin" se ha convocado para el próximo día 31, cuando "el PP hable".

"No sería coherente que el PP ni yo mismo, ahora que se ha convocado la Mesa del Agua, diéramos una opinión y será ese día 31 cuando lo defendamos porque todo lo demás sería alterar y dar la espalda a la propia Mesa", ha concluido.

CAMPAÑA POPULARES SOLIDARIOS

Por otra parte, la presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG), Marta Maroto, ha calificado de "éxito rotundo" la campaña 'Populares solidarios', que se inició hace mes y medio en Cuenca y ha pasado por 70 municipios de la región, al recoger40 toneladas de alimentos,1.500 kilos de productos de primera necesidad y 3.200 juguetes.

La máxima responsable de la organización juvenil del PP ha recordado que ya hace diez años que se puso en marcha esta iniciativa, precisamente creada por el actual presidente regional, "con la que ayudamos a todas las familias más desfavorecidas".

Maroto ha valorado la colaboración que han mantenido en esta campaña con familias, asociaciones juveniles y ONG hasta en 70 municipios de la región, con mesas de recogida, actividades deportivas, como torneos de spinning, zumba o baile dinámico, y culturales, como cine solidario o festivales infantiles.

"Es una buena noticia para NNG CLM este éxito con el que ayudamos a todos los castellano-manchegos que tienen necesidades, independientemente de su color político, y que el PP seguirá organizando cada Navidad", ha concluido.

Por su parte, el presidente regional, que ha felicitado a la organización juvenil, ha subrayado que con esta campaña el PP demuestra que "trabaja por decenas de pueblos, para recoger alimentos, juguetes o productos de higiene y entregarlos a colectivos como Cáritas, Cruz Roja y, este año, también con Afanion".

"Es una satisfacción personal, después de que hace diez años la puse en marcha, que con dos nuevos presidentes de NNGG, Cristina Molina y ahora Marta Maroto, la campaña sigue funcionando y teniendo éxito, y que perdura ese espíritu solidario".

Comentarios