PP critica que "Page prefiere seguir junto a Podemos antes que llegar a acuerdos fundamentales"

El PP afea al presidente de la región la falta de contacto para constituir las mesas de trabajo que acordó en su reunión con el presidente 'popular'

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha criticado este viernes que nadie del Gobierno autonómico se haya puesto en contacto con ellos para constituir las mesas de trabajo sobre empleo, agua y financiación acordadas en la reunión entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el del PP regional, Paco Núñez.

La diputada y portavoz del PP autonómico, Claudia Alonso, ha destacado en rueda de prensa en el Parlamento regional la importancia de que los diferentes partidos políticos se sienten para llegar acuerdos.

En este sentido, ha recordado la reunión que recientemente han mantenido García-Page y Núñez para hablar de "cuestiones importantes" para Castilla-La Mancha, tras la cual se informó de la intención del Gobierno regional y del PP de articular mesas de trabajo en materia de empleo, agua y financiación autonómica.

Si bien, Alonso ha incidido en que han transcurrido 15 días desde ese encuentro y en que, en este tiempo, ningún miembro del Ejecutivo autonómico se ha puesto en contacto con los 'populares' para constituirlas.

La diputada del PP ha asegurado que el presidente regional con quien está "agusto y cómodo" es con Podemos, con quien, a su juicio, "no ha tenido problema en sentarse a debatir y ceder", pero ha lamentado que "cuando el partido mayoritario ofrece diálogo sincero, no ha tenido ningún tipo de voluntad política".

Alonso ha acusado a García-Page de estar "pendiente de hacer seguidismo" al presiente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y le ha recriminado que en el último pleno los socialistas no apoyaran una propuesta de resolución del PP sobre la Constitución que pedía la prohibición de indultos "a quienes quieren romper España".

Además, ha insistido en que "prefiere estar con Podemos antes que con la moderación que pide la sociedad castellano-manchega".

"Ha llegado la hora de que los políticos nos pongamos de acuerdo en temas fundamentales", ha afirmado la parlamentaria regional, quien ha añadido que los 'populares' "vamos a seguir defendiendo que hay otra opción y otra manera de hacer política".

También a preguntas de los periodistas sobre cuál va a ser la respuesta del PP ante esta situación, Alonso ha hecho hincapié en que los 'populares' "fuimos con voluntad política a resolver los problemas de la región" y en que "solo si estamos juntos podremos resolverlos", ha concluido.

"FIRME DEFENSA" DE LA CAZA

En otro orden de asuntos, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado este viernes que, "frente al ataque de Page a la caza", el PP ha mostrado su "firme defensa" de esta actividad que supone un gran empuje económico para la región.

Durante su visita a la Cooperativa del Campo 'San Isidro' en Alborea (Albacete), ha indicado que desde el PP de Castilla-La Mancha siempre van a apoyar esta actividad cinegética "que se traduce en creación de empleo y desarrollo económico en nuestra región".

Por ello, Agudo ha lamentado que "no entiende cómo el PSOE de Page ataque la caza y a los cazadores al aceptar las propuestas de la ministra de Pedro Sánchez que aboga por prohibir la caza y los toros", y ha denunciado que el presidente regional "permita esas declaraciones y no salga a defender la caza en Castilla-La Mancha".

Además, ha indicado que la caza es una tradición muy arraigada y que tanto gusta a los castellano-manchegos, y ha criticado que una vez más Emiliano García-Page y el PSOE de Castilla-La Mancha "se abrace a Podemos y ponga en peligro nuestra cultura y nuestras costumbres".

De otro lado, Agudo ha trasladado el apoyo del PP de Castilla-La Mancha al campo y a los agricultores y lo "hacemos con propuestas decididas" como la apuesta por el desarrollo, la modernización de las explotaciones agrarias o la incorporación de los jóvenes y las mujeres al campo, ha informado el PP en un comunicado.

A su juicio, la comarca de la Manchuela necesita apuestas firmes del Gobierno regional por el campo y por los agricultores, pero "lamentablemente" el presidente de Castilla-La Mancha "se ha convertido en el enemigo número uno del campo de nuestra región descuidando a los agricultores y los ganaderos".

Agudo también ha denunciado que García-Page "ha abandonado al campo al conformarse con las políticas agrarias que se están debatiendo en Europa y que por culpa de la nefasta gestión de Sánchez se van a perder fondos europeos que vienen directamente a nuestro campo", ha concluido.

COMBATIR LA DESPOBLACIÓN

Por último y de otro lado, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha acusado este viernes al presidente autonómico, Emiliano García-Page, de no haber hecho nada para combatir el problema de la despoblación en la región.

Así se ha referido Cañizares en su visita a Almadén (Ciudad Real), con motivo de las II Jornadas Culturales y de la Naturaleza, que ha organizado el Partido Popular de esta localidad ciudadrealeña, de la mano del secretario regional de Despoblación y presidente del PP de Almadén, Miguel Ángel Araujo.

Según ha informado el PP en nota de prensa, el dirigente popular ha asegurado que el Gobierno regional no ha apostado ni por la creación de empleo ni por el desarrollo económico en las zonas rurales de la región, contribuyendo así a la despoblación.

Y ha agregado que, prueba de ello, es el Plan Especial para la comarca de Almadén, dotado con 500 millones de euros, que García-Page prometió en febrero de 2016 y que Cañizares ha considerado como "un engaño más para Almadén y su comarca".

En este punto ha señalado que García-Page no ha hecho nada por Almadén ni por su comarca, ya que no se ha desarrollado ningún programa de actuación en esta zona, reconocida como Patrimonio de la Humanidad en la anterior legislatura.

Por otra parte, el portavoz parlamentario del PP ha recordado que uno de los asuntos prioritarios que el presidente regional del partido, Paco Núñez, le propuso a García-Page, "ante la inacción de su Gobierno con Podemos", fue luchar contra los terribles efectos de la despoblación, puesto que mientras que en el resto de España crece la población, en Castilla-La Mancha no.

En este contexto ha resaltado la apuesta del PP por la creación de empleo como pilar fundamental y básico de la ra economía regional y ha enfatizado que la lucha contra la despoblación que sufre Castilla-La Mancha "solamente es posible con el compromiso que tiene el Partido Popular con uno de los motores fundamentales para al desarrollo económico de nuestra comunidad, como es el campo", ha concluido. 

Comentarios