PP critica el espectáculo 'bochornoso y vergonzoso' que dan Podemos y PSOE con sus vídeos

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha criticado este martes el espectáculo "bochornoso, lamentable y vergonzoso" que están dando Podemos y PSOE con vídeos de insultos mutuos que transmiten una imagen "nefasta" de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Robisco ha advertido sobre el "espectáculo bochornoso" que están dando con sus vídeos "aquellos que gobiernan Castilla-La Mancha", especialmente el presidente Emiliano García-Page y "aquellos que le pusieron de presidente".

Robisco ha lamentado que "vídeo tras vídeo se echan a la cara quien se insulta más, quién insulta más fuerte y quien tiene una trayectoria profesional peor" y se están dedicando mutuamente "un cúmulo de insultos como casposos, mafiosos, vagos", que son "un imagen lamentable, vergonzosa y bochornosa para los castellano-manchegos".

A su juicio, tanto Podemos como PSOE deberían de pensar cada vez que se ponen delante de una cámara "la imagen nefasta que dan para los dos millones de castellano-manchegos".

Asimismo, ha dicho que no se puede olvidar "que hace dos años los mismos que se insultan ahora se conocían" y ha comentado que si García-Page no es capaz de velar por el bien de los castellano-manchegos "lo tiene bien fácil, qué se marche".

En este sentido, ha señalado que ya pasado un mes "sin que dé la cara, diga qué va a hacer, qué soluciones va dar después del rotundo fracaso de no sacar adelante los presupuestos".

"A los castellano-manchegos le da igual que venga Susana o Pedro", ha afirmado Robisco, quien ha considerado que García-Page "no puede olvidarse de que es presidente de Castilla-La Mancha, no puede olvidarse de los acuerdos pactados".

Al respecto, le ha recordado que tiene un presupuesto prorrogado de 2016 "con el que es posible cumplir los compromisos y no usarlo como coartada para no cumplir los acuerdos", entre ellos el de subir un 1,5 % el salario de los empleados públicos.

Con su actitud, García-Page "lo único que demuestra es que no es de fiar", ha opinado Robisco, que ha advertido que la imagen de Castilla-La Mancha, está generando "inseguridad e incertidumbre".

Ha cuestionado las reuniones que ha mantenido el Gobierno con colectivos tras el rechazo de los presupuestos, ya que les tiene que ofrecer una solución y "no puede decir que el culpable es Podemos", ha señalado Robisco, que ha apuntado que ya han acabado las reuniones "y no hay ni un colectivo al que le haya ofrecido una solución".

Además, ha aseverado que García-Page tiene a todos sus consejeros "achicharrados", con colectivos que piden dimisiones, en especial las del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la del de Hacienda y Administraciones Pública, Juan Alfonso Ruiz Molina.

En especial, ha criticado la gestión de Fernández Sanz, que se traduce en el aumento de las listas de espera sanitarias, con 108.428 pacientes, 2.000 más que hace dos años.

Robisco ha advertido sobre la situación de los tramos más largos de las listas de espera, que presentan "cifras terribles, escalofriantes, como pone de manifiesto que en enero había 29.674, el triple que hace dos años el mismo mes, un 145 % más.

Pero a pesar de esta situación, Garcia-Page "solo está preocupado de hacer vídeos", ha apuntado Robisco, que ha añadido: "Estamos esperando que se haga un vídeo exigiendo soluciones, pidiendo perdón, miles de pacientes que están padeciendo la sanidad pública de Emiliano García-Page, que es incapaz de sacar un presupuesto y de ejecutarlo".

"Estamos viviendo la situación más rocambolesca y ridícula de Castilla-La Mancha", ha dicho Robisco, quien se ha preguntado: "Cómo puede ser que esté compitiendo en vídeos con Podemos, a ver quien insulta más".

Comentarios