jueves 22/10/20

PP critica a Bellido por negar una sala para reunión con el PSOE que éste no acepta

El PSOE pregunta a Núñez (PP) "qué broma de mal gusto es la de convocar una reunión que no ha sido aceptada por la otra parte, qué clase de régimen"
Las Cortes de Castilla-La Mancha aplauden la declaración de la cerámica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
En el centro el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, en una imagen de archivo junto a las vicepresidentas Josefina Navarrete (izqda) y Ana Guarinos (dcha)

La diputada regional del PP, Ana Guarinos, ha criticado la "actitud caciquil y sectaria" del presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, por negarse a facilitar una sala de reuniones en esta institución para celebrar una reunión -convocada por el líder de su partido, Paco Núñez- para hablar sobre el Código Penal los diputados nacionales del PP y del PSOE, que, por otra parte, estos últimos "nunca aceptaron".

Así lo ha resaltado el diputado nacional y secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, en un tuit, en el que pregunta a Núñez "qué broma de mal gusto es la de convocar una reunión que no ha sido aceptada por la otra parte, qué clase de régimen".

Y añade: "¿os que se ha creído un juzgado y nos llama a citación? Es infantil, es ridículo y es absurdo. Del escrache al circo. Así les va".

Por su parte, la diputada y vicepresidenta segunda de la Cámara Regional ha señalado en una nota que el Grupo Parlamentario Popular ha solicitado por los cauces habituales una sala de reuniones para celebrar dicha reunión mañana miércoles y que, "aunque en un primer momento se aceptó esta petición, e incluso, se propuso la sala donde tiene lugar la Mesa de las Cortes, esta misma mañana ha sido rechazada".

Guarinos ha recordado que fue el pasado sábado cuando el presidente regional del PP propuso a los diputados nacionales del PSOE por Castilla-La Mancha mantener una reunión "para fijar una postura común en contra de la reforma del Código Penal que permita sacar de la cárcel a Oriol Junqueras".

La dirigente "popular" ha lamentado que García-Page "haya dado órdenes al presidente de las Cortes Regionales para que este encuentro no se celebre", ya que, en su opinión, el PSOE "no tiene voluntad de llegar a un acuerdo con el PP castellano-manchego, para dejar de dar titulares en prensa y pasar de las palabras a los hechos".

Más información en vídeos 
Comentarios