PP cree que son 'muy pocas las acciones' del Gobierno regional contra la desigualdad

Alonso defiende el compromiso del PP con la igualdad entre hombres y mujeres. De otro lado, espera que a Podemos se le "ilumine la bombilla" al reunirse con arzobispo y dice que el jueves se podrá comprobar si Podemos se entrega al PSOE

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha opinado que son "muy pocas las acciones" del Gobierno regional para paliar la desigualdad de género, teniendo en cuenta que la comunidad lidera el paro femenino y existe una amplia brecha salarial entre hombres y mujeres.

Alonso ha hecho estas consideraciones en rueda de prensa con motivo de la celebración del Día de la Mujer, "un día muy importante para todos y todas".

La parlamentaria 'popular' ha expresado el "compromiso absoluto" de su partido con la igualdad de género y ha recordado que "hablar de igualdad de género es hablar de igualdad laboral, igualdad de salarios" o de "eliminación de la violencia machista".

"Tenemos que ponernos a trabajar teniendo claros los objetivos", ha aseverado Alonso, quien ha lamentado que todavía hoy haya "mujeres que tienen privados sus derechos fundamentales" y "mujeres que viven en situación de riesgo".

Así, ha pedido a los políticos que "se dejen de fotos" y se centren "en cuestiones importantes" y, con ello, se ha referido a las declaraciones sobre el presidente regional, Emiliano García-Page, de la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, en una entrevista.

Según Alonso, Martínez ha opinado que "no fueron afortunadas" las declaraciones de García-Page al hablar de "chacha", en su calidad de alcalde de Toledo durante la pasada legislatura, al referirse a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, pero ha añadido que "no trataba de menospreciar a las chachas".

"No ha entendido nada el PSOE", ha opinado la diputada del PP, quien ha rechazado que se hable de "chachas" y ha recordado que el pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobó con los votos a favor de PP e IU la moción presentada por su grupo para solicitar "la reprobación pública del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, por su actitud machista" al decir estas palabras.

García-Page afirmó: "Cuando los que dirigen algún partido están acostumbrados, no saben hacer nada sin la chacha, pues lo cierto y verdad es que yo no tengo claro que Cospedal sepa pasar la aspiradora".

Por otra parte, Alonso ha pedido que la directora del Instituto de la Mujer tenga rango de consejera, ya que puede estar en el Consejo de Gobierno, pero no en la misma posición que el resto de miembros del Ejecutivo.

Con todo, Alonso ha defendido que "todos los partidos" están en la defensa de la igualdad de género.

ESPERA QUE A PODEMOS SE LE "ILUMINE LA BOMBILLA"

De otro lado, la diputada 'poular' ha afirmado que "el conocer las cosas sirve de mucho" y ha dicho que espera que a los miembros de Podemos se "les ilumine la bombilla" tras reunirse con el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

Alonso se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la reunión prevista para el viernes entre Rodríguez y el líder regional de Podemos, José García Molina, a petición suya, con el fin de analizar las últimas iniciativas parlamentarias presentadas por la formación morada.

"Los de Podemos están buscando simplemente la cara ideológica, espero que por lo menos conociendo cómo son las cosas, a lo mejor, se les ilumine la bombilla", ha afirmado la diputada del PP, quien ha criticado que este grupo parlamentario y el PSOE hayan pactado congelar la inversión a los conciertos educativos.

Ambos grupos también han presentado una proposición no de ley para pedir al Gobierno de España que se suspendan las disposiciones derivadas de acuerdos que obligan a las comunidades autónomas a pagar con dinero público la atención religiosa de los servicios públicos.

En este sentido, Alonso ha señalado que "hay una parte de los conciertos" que no se realizan con entidades religiosas sino también con entidades sociales y, por ello, ha rechazado el "atacar de una manera tan absurda este tipo de cuestiones".

"Luego vienen a Castilla-La Mancha diciendo que lo que quieren es pagar la luz a quienes no la pueden pagar, que vienen a salvar a los niños que no tienen para comer, pero luego no abren comedores escolares, no hay ayudas de emergencia en condiciones, nada de lo que prometieron. Me parece un engaño para sus bases", ha considerado Alonso.

Por otra parte, la diputada del PP se ha referido al próximo pleno de las Cortes regionales en el que se debatirá la enmienda a la totalidad presentada por su grupo al proyecto de presupuestos de la Junta para 2016 y ha dicho que servirá "para poder comprobar si Podemos quiere entregarse al PSOE".

A su juicio, las cuentas generales presentadas por el Gobierno regional se basan en "dos cuestiones fundamentales, en el sectarismo ideológico y en la subida de impuestos que lleva acarreada el ahuyentar a las empresas de manera inmensa".

NO DA VALOR A LA POSIBLE REPROBACIÓN DE TIZÓN

Por último, la diputada regional del PP ha afirmado que no da "ningún tipo de valor" a la posible reprobación del expresidente de la Diputación de Toledo Arturo García-Tizón por el uso de los pisos institucionales de la calle Cardenal Cisneros.

Alonso ha opinado que se ha producido una "persecución política" hacia García-Tizón con el objetivo de "atacar políticamente a un partido determinado que ganó las elecciones" y buscar "una excusa al pacto tripartito que gobierna la Diputación".

"Habrá que respetarlo porque no me queda más remedio pero, desde luego, no le tomo ningún tipo de valor", ha afirmado la parlamentaria del PP.

En sesión celebrada este martes, con la ausencia de los diputados del Partido Popular, el portavoz socialista de la Diputación de Toledo, Ángel Luengo, y el portavoz de IU Ganemos, Pedro Vega, han expuesto las conclusiones de la comisión de investigación sobre estos pisos y han coincidido en el "uso" particular y fraudulento por parte del anterior Gobierno provincial del PP de las viviendas.

Después, el portavoz socialista ha informado de que presentarán una moción para reprobar al expresidente García-Tizón y a su equipo de Gobierno por "la actuación realizada con recursos públicos para actuaciones alejadas del interés general, para uso y disfrute personal".

Comentarios