PP cree que CLM vive 'una crisis de gobierno histórica que perjudica a nuestra tierra'

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, en rueda de prensa

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado este viernes que el ofrecimiento del PSOE a Podemos de que se incorporen al Ejecutivo regional abre "una crisis de gobierno histórica" de "consecuencias impredecibles" que perjudica a la comunidad, porque genera "más incertidumbre y más inseguridad".

El portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha criticado en rueda de prensa en el Parlamento regional el ofrecimiento del presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, a Podemos para que se incorpore al Gobierno regional que ha supuesto el desbloqueo presupuestario.

Para Robisco, este "pacto de perdedores" implica que "Page ha tragado con Podemos" a pesar de que, según ha sostenido, el PP le había ofrecido acordar el presupuesto a cambio de homogeneizar los impuestos con Castilla-La Mancha, lo que habría llevado una rebaja de 200 millones en los ingresos.

"Hoy ha ganado 'el coletas' -en alusión al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias- y ha perdido Castilla-La Mancha", ha asegurado Robisco, que ha advertido de que la incorporación de Podemos al Gobierno regional, algo que da por seguro aunque aún deben de votarlo los inscritos en Podemos Castilla-La Mancha, tendrá "consecuencias impredecibles".

Así, ha resaltado que por primera vez, se formará en una comunidad autónoma un gobierno PSOE-Podemos y además, al crearse una nueva Vicepresidencia en el Gobierno regional y una Consejería más, supondrá "más despilfarro, más gasto y más descontrol, y lo que es peor, más radicales de Podemos, que han sometido a todo un presidente de Castilla-La Mancha".

En este sentido, ha recordado que García-Page dijo que no sería presidente "a cualquier precio" y también dijo que si Susana Díaz perdía las primarias, se marcharía.

"Susana perdió y García-Page se ha ido con los radicales de Podemos", ha lamentado Robisco, y ello gracias a una "operación de despacho, de moquetas y de lentejas".

Robisco también ha denunciado que ese "pacto de perdedores" se cerró "en un restaurante en Atocha" y ha exigido saber "cómo se fraguó, con qué intereses, qué personas había, cuántos sanchistas estaban, cuántos podemitas y quién había en ese restaurante para fraguar esta traición".

En cualquier caso, Robisco ha adelantado que su grupo parlamentario no está a favor de que se acorten los plazos para la tramitación del presupuesto y ha aseverado que pedirá que comparezcan todos los consejeros para que expliquen las partidas de cada departamento.

"No queremos trampas, que en dos días ventilen el presupuesto, que es igual o maquillado", ha advertido Robisco.

También ha recordado el cruce de vídeos que realizaron PSOE y Podemos criticándose mutuamente y ha dicho que "se llamaban vagos, uno al otro, Molina a Page y Page a Molina, y hoy esos dos que se llamaban vagos uno al otro han firmado un acuerdo contra la sociedad de Castilla-La Mancha y contra el sistema" .

"Qué precio tan alto tienen que pagar los castellano-manchegos por tener a un presidente que todo le vale en política para ser presidente de Castilla-La Mancha", ha apostillado Robisco.

Comentarios