Tirado sobre Rajoy: 'Se marcha un hombre de Estado, íntegro, que deja un PP fuerte y unido'

Por otra parte, el PP denuncia que “Page y Sánchez consuman la mayor traición a España y Castilla-La Mancha pactando con Bildu y con los independentista"

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha dicho este martes sobre la renuncia de Mariano Rajoy a la Presidencia del PP que se marcha un hombre e "íntegro", que deja un partido "muy fuerte y unido", al que hoy ha transmitido "confianza" en España y que saldrá reforzado del congreso extraordinario.

En declaraciones a Efe tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP en el que Rajoy ha anunciado que dejará la Presidencia del PP, Tirado ha reconocido sentirse "emocionado" por la despedida de "una persona que ha demostrado ser un señor, un caballero y un hombre con una lealtad a España como creo que nunca ha habido".

De Rajoy ha resaltado su defensa de la unidad de España, pese a que "le ha tocado parar el mayor desafío a la unidad de España, el golpe de estado de los independentistas de Cataluña", como ha hecho con serenidad y desde la legalidad, aplicando la Constitución Española.

Ha agregado que Rajoy no se va porque le han echado los españoles, sino porque le ha expulsado "un gobierno coaligado con los enemigos de España", ya que los españoles han dicho elección tras elección que "quieren" al PP pero el "gobierno de perdedores" crea un futuro "incierto" para España, como está sucediendo -ha agregado- en Castilla-La Mancha, la "precursora de los gobiernos frankenstein" y de la "inestabilidad".

También ha dicho Tirado de Rajoy que ha sido el "único" presidente que "jamás" ha negociado "nada" con ETA y ha precisado que cuando ETA se ha disuelto ha sido "a cambio de nada", con lo que se ha respetado la memoria y la dignidad "de las víctimas y de todos los españoles que nos sentimos identificados en las víctimas del terrorismo".

"Es un hombre integro, un hombre de gran altura moral y un hombre que ha tenido la generosidad de hacer lo que ha hecho hoy, esa grandeza de decir por el bien de mi partido y de España voy a dar un paso para que, otra vez, España vuelva a estar liderada y gobernada por el PP", ha agregado el secretario general del PP castellano-manchego.

Ha señalado que Rajoy también les ha transmitido "mucha fuerza y mucha confianza en España" para seguir siendo el partido con mayor militancia del país, y que miren al futuro, que es "del PP, de los hombres que tienen muy claro que la unidad de España no se negocia".

Sobre la secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Tirado ha resaltado que su discurso ha sido "muy emotivo" y ha servido para dejar "claro" que Rajoy ha sido "el hombre de la lealtad a España y a los españoles".

De Cospedal ha dicho que "está haciendo lo que ha hecho siempre, servir al Partido Popular y servir a España" porque "siempre" antepone los intereses generales, y ha señalado que la secretaria general tiene la "grandeza" de defender los intereses generales y poner "futuro y esperanza" donde había "ruina". 

Ha agregado que el PP se encuentra "muy fuerte y muy unido", afronta el futuro con "ilusión" y con el mensaje de que es el "único" partido que cuando gobierna resuelve los problemas y confía en salir "más reforzados" del congreso extraordinario, y ha augurado que "seremos capaces" de volver a ser el referente del centro derecha español. 

Rajoy "ha demostrado hoy ser un hombre grande", ha recalcado Tirado quien ha subrayado que el PP "tiene que mostrar gratitud a un gran hombre de Estado" y ha dicho que ha dado un abrazo a Rajoy cuando ha finalizado el Comité. 

"PAGE Y SÁNCHEZ CONSUMAN LA MAYOR TRAICIÓN"

Por otra parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, se ha mostrado este martes convencido de que el PP "va a salir fortalecido" tras la moción de censura que ha llevado a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno de España y de que "los traidores lo van a pagar".

De este modo se ha pronunciado Robisco en rueda de prensa en el Parlamento regional, donde ha asegurado que el partido que ha dado estabilidad a España -en relación al PP-, está frente a un gobierno en el que han entrado "independentistas y amigos de ETA" y eso, a su juicio, "ha de costarle votos" al PSOE.

En este sentido, ha afirmado que "los traidores lo van a pagar" y que el Partido Popular "va a salir fortalecido, porque se identifica con la mayoría de españoles que creen que este gobierno es inmoral".

Ha opinado que el PP está "en las antípodas del PSOE" que, a su modo de ver, "ha dejado de ser un partido constitucional".

"A cualquier precio no se puede pactar por llegar a la Moncloa", ha subrayado el portavoz adjunto del grupo popular, quien ha añadido que el "ensayo" de Castilla-La Mancha, con un gobierno formado por PSOE y Podemos, "se ha superado" porque, en el ámbito nacional, los socialistas han ido "de la mano de los filoterroristas y de todos aquellos que quieren romper España".

En su opinión, al PSOE "no le queda ya nada de socialista, porque se ha ido al comunismo; ni de obrero, porque defienden sus intereses personales; ni de español porque quieren romper la unidad".

Robisco ha señalado que le gustaría que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, rechazara el voto de aquellos quieren romper España y ha agregado: "Estar de la mano de Bildu, de PDeCAT, de Compromís, de ERC y de la unidad de España es materialmente imposible porque son incompatibles".

"Yo jamás auparía a un presidente con los votos de Bildu, me daría de baja de mi partido, como debería hacer Page", ha continuado el portavoz adjunto del PP, para quien "los castellano-manchegos no van a aceptar traiciones".

También ha criticado la reunión que mantuvo ayer en Valencia el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José García Molina, con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras la que ambos dirigentes coincidieron en señalar que sus respectivos ejecutivos autonómicos pueden servir de ejemplo para el nuevo Gobierno de España.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno regional tendrá que demandar ahora al nuevo Ejecutivo central las 35 horas semanales, los 400 millones de euros de dependencia que reclamaba al expresidente Mariano Rajoy y el fin de los trasvases.

Además, a preguntas de los periodistas sobre los nombres de algunos de los ministros que ya se han hecho públicos, ha dicho: "Me temo que van a defender muy poco a España, porque están perseguidos por los votos de aquellos que quieren romperla".

"No creo que el Gobierno de Sánchez pueda augurar una mejor gestión. No les veo principios ni valores a estos ministros", ha concluido. 

Comentarios