PP: 'El Congreso ha demostrado la unidad y fortaleza que tenemos en CLM en torno a Cospedal'

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado este lunes que la presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, tiene un "liderazgo indiscutible" con vistas al Congreso regional del partido que se celebrará próximamente.

En una rueda de prensa en el Parlamento regional, Riolobos ha explicado que este martes se reunirá la junta directiva regional del PP para abordar la convocatoria del Congreso regional del partido en los próximos meses, y ha insistido en que Cospedal tiene un "liderazgo indiscutible" para seguir al frente del partido en Castilla-La Mancha.

Cospedal además, según ha subrayado, ha salido reforzada del Congreso nacional al ser elegida por tercera vez secretaria general del PP.

Riolobos ha resaltado las cualidades de Cospedal y considera que presenta "una tarjeta de servicios indiscutible" para seguir liderando el partido en Castilla-La Mancha.

Ha destacado también la unidad del partido en la región y ha señalado que la enmienda que presentó un compromisario del PP de Cuenca para que Cospedal no pudiera acumular cargos, que fue rechazada, supone "un claro caso de democracia interna".

Riolobos ha dicho en ese sentido que fue una enmienda de un "simple afiliado" que se sometió a votación en el Congreso del PP del fin de semana y solo fue votada por un 10% de cuantos podían votar, y que consiguió tan pocos apoyos que en matemáticas se consideraría un "resto despreciable".

Respecto al Congreso celebrado el fin de semana pasado, ha destacado la "unidad, el liderazgo de Rajoy y Cospedal, la participación y las propuestas renovadas", en un cónclave en el que, según ha dicho, no hubo "ninguna fisura" y la gestión de Cospedal y Rajoy fue avalada por el 100% de los votos.

Ha dicho también estar "muy orgullosa" de cómo ha salido reforzado el PP de Castilla-La Mancha, una de las comunidades autónomas, ha dicho, con más representación en los órganos de dirección.

Frente a esto, ha señalado que “tenemos un PSOE de Page dividido entre los partidarios de Pedro Sánchez y Susana Díaz”, tal y como refleja la formación en Albacete, Guadalajara o la agrupación local de Bargas, entre otros, donde dirigentes socialistas muy relevantes están significándose claramente en esa división, ha asegurado la dirigente popular.

CARTA ENVIADA A GARCÍA-PAGE PARA UNA REUNIÓN

Por otro lado, Riolobos ha informado de que el PP le ha remitido una carta al presidente de la región, Emiliano García-Page, en la que le solicita una reunión para analizar los problemas que preocupan a los castellano-manchegos y hacer propuestas.

Ha criticado que el Gobierno regional realice una ronda de contactos con partidos políticos para tratar la reforma del Estatuto de Autonomía y la ley electoral porque, a su entender, estos dos temas "no preocupan a los castellano-manchegos".

Riolobos ha dicho que a los ciudadanos les preocupa la sanidad, no "cómo aumentar el número de diputados" y, en ese sentido, ha añadido que lo que hay que incrementar es el número de médicos, enfermeras o maestros, no de diputados.

CONDENA DE LOS NUEVOS CASOS DE VIOLENCIA MACHISTA

Por otra parte, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha condenado la violencia machista que en lo que va de año se ha cobrado cinco víctimas en la región, y ha ofrecido colaboración al presidente regional, Emiliano García-Page, en cuantas medidas ponga en marcha contra la violencia machista.

Riolobos ha manifestado su condena y repulsa ante los casos de violencia machista que se han registrado en toda España y especialmente en Castilla-La Mancha.

Son casos "dolorosísimos" ante los que hay que tener una "tolerancia cero", ha dicho la portavoz del PP, quien ha apelado a la unidad de acción y ha ofrecido la colaboración de su partido en la lucha contra la violencia de género.

"Desde la indignación, reclamamos unidad de acción", ha indicado la portavoz del PP en la región, quien ha insistido en su apoyo al gobierno regional en cuantas iniciativas ponga en marcha contra este tipo de violencia. 

"DESASTROSA POLÍTICA EDUCATIVA DE GARCÍA-PAGE"

Por último, la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Claudia Alonso, ha denunciado este lunes en un comunicado “la incertidumbre para los padres y los centros educativos de la región, debido a que Page, a dos días de que las familias tengan que hacer la inscripción de sus hijos en los centros educativos, no ha publicado la zonificación”.

Así, Alonso ha explicado que “las delegaciones provinciales todavía no han publicado las órdenes con las áreas de influencia y, a fecha de hoy, tampoco los centros educativos tienen ninguna información sobre el área de influencia en la que se van a encontrar”.

Según la diputada del PP, "lo único que tenemos son las quejas de los sindicatos que, de manera verbal, conocen cuál va a ser la distribución que por parte de la consejería se va a realizar y, las informaciones que tienen, demuestran que las áreas de influencia se están realizando de manera sectaria".

De este modo, la diputada regional ha denunciado que “no incluyen de manera equilibrada centros públicos y públicos-concertados, así como están generando una situación absolutamente caótica al dividirse incluso calles por la mitad sin ningún tipo de criterio”.

“Esta forma caótica de gestionar la política educativa en nuestra comunidad por parte de Page es la tónica general desde el inicio de la legislatura”, en la que “el único objetivo de Page es eliminar todas aquellas cuestiones realizadas en la legislatura anterior y que dieron buenos resultados”; tal y como fue precisamente el caso de la zona única, ha concluido la diputada del PP.

Comentarios