PP condena que "el PSOE de Page y Sánchez" consientan que Mendía comparta mesa con Otegui

Por otra parte, el PP comparte la "preocupación" del Tercer Sector ante la falta de financiación de Junta para asumir la subida del SMI

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, después de que José María Múgica, hijo del líder de los socialistas vascos asesinado por ETA , haya solicitado su baja en el PSOE tras la publicación de unas fotos en las que la secretaria general de su partido en Euskadi, Idoia Mendia, aparecía cocinando y cenando con el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha preguntado a "los socialistas de Page si están con Múgica o con Otegui".

"No se puede cenar con los dos, no se puede amparar a los dos. No hay medias tintas, ni tibiezas, ni hipocresías. La hipocresía de García-Page y de Sánchez la condenan actitudes como la de Múgica", ha defendido Robisco en rueda de prensa en el Parlamento regional.

El parlamentario 'popular' ha afirmado que su partido "condena, rechaza y deplora" que "los socialistas de Page amparen las cenas con Otegui", así como que "el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José García Molina, diga que éste "es un hombre de paz".

"El PP de Castilla-La Mancha piensa muy diferente y está con Múgica y con las víctimas del terrorismo de ETA, que no pudieron cenar con sus familiares, y no consiente que se olvide la historia de aquellos a los que les pegaron un tiro en la nuca solo por defender la unidad de España", ha manifestado.

Y es que Lorenzo Robisco ha insistido en reprochar al presidente regional, que "guarde silencio cada vez que ve que una dirigente socialista cena con Otegui". "Muchos no pudieron hacerlo porque aquellos a los que ampara Otegui les pegaron un tiro en la nuca", ha añadido.

Dicho esto, ha concluido señalando que es importante lo ocurrido en el Parlamento andaluz, donde el pacto de partidos constitucionalistas hace posible un nuevo modo de gobernar, tras 40 años de socialismo, un modelo, que, ha dicho convencido, se extenderá a partir del mes de mayo a otras regiones, entre ellas Castilla-La Mancha.

TERCER SECTOR Y SUBIDA DEL SMI

En otro orden de asuntos, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha expresado la "preocupación" que siente su partido ante la falta de financiación suficiente por parte del Gobierno regional para que las asociaciones del llamado tercer sector puedan hacer frente a medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Robisco se ha hecho eco de la "inquietud" que el movimiento asociativo de la discapacidad de Castilla-La Mancha mostraba este jueves en un comunicado, ante los efectos que medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional podría tener en la sostenibilidad de las asociaciones en el año 2019.

"Hace meses que el Cermi ya alertaba de la situación delicada que podrían sufrir los servicios sociales. No hay presupuestos regionales para el 2019 y el déficit de Castilla-La Mancha es importante. Además, no llega el dinero que prometió Page. Le gusta hacerse fotos pero eso no se traduce en financiación", ha criticado el parlamentario 'popular', que ha añadido que de hacerse realidad la preocupación manifestada por el tejido asociativo, "puede poner en riesgo los servicios sociales" que presta.

Dicho esto, Robisco ha terminado asegurando que esta situación cambiará en 2019, pues con la llegada del presidente regional del PP, Paco Núñez, a la Presidencia de la Junta de Comunidades, se ordenará el pago preferente a estas asociaciones "frente al de los miles de asesores que hay en el Gobierno de Castilla-La Mancha", ha concluido.

Comentarios