viernes 13.12.2019

PP compara el CIS con una tira cómica y acusa a Sánchez de usar los PGE para "anclarse"

Por otra parte, la secretaria general del PP Castilla-La Mancha respeta el acto de Vox en Toledo pero remarca que su partido "ha vuelto para quedarse"

El diputado del PP por la provincia de Toledo en el Congreso, José Jaime Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El diputado del PP por la provincia de Toledo en el Congreso, José Jaime Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El diputado del PP en el Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, José Jaime Alonso, ha comparado este viernes la última entrega de la encuesta de intención de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con una tira cómica, asegurando que "empieza a ser gracioso" que en cada nuevo muestreo aumente la expectativa del PSOE.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Alonso también ha tenido palabras para hablar de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado en las cámaras nacionales, con los que "Pedro Sánchez quiere meter mano a todos los españoles para seguir anclado en el Falcon y en La Moncloa". Y todo ello "accediendo a chantajes de independentistas en contra de los intereses de Castilla-La Mancha".

Ha sido en este punto donde ha reparado en la nueva avería experimentada en la línea de ferrocarril a su paso por Toledo, ante lo que se ha mostrado "enervado" por la postura de los diputados socialistas toledanos defendiendo el proyecto presupuestario del Gobierno de la nación.

Alonso ha criticado que a falta de dos meses de convocar elecciones el Gobierno regional "siga prometiendo planes y proyectos", aunque ahora los aplace "a la próxima legislatura".

Un plan de fomento de viticultura, apoyo a agricultura ecológica o más infraestructuras son algunas de las nuevas promesas del Ejecutivo de Emiliano García-Page que ahora critica Alonso.

EL PP "HA VUELTO PARA QUEDARSE"

Por otra parte, la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha manifestado que respeta el acto que celebró Vox en Toledo ante centenares de personas, como respetaría los actos que celebran otros partidos, pero ha remarcado que los 'populares' "han vuelto para quedarse".

Minutos antes de participar en un desayuno con medios en el Kiosco Catalino de la capital, acompañada por la candidata a la Alcaldía del PP, Claudia Alonso, ha destacado que "la única alternativa seria de gobierno se llama PP y Paco Núñez".

De hecho, ha recordado, que desde el último congreso regional el partido "ha notado" que "han aumentado las afiliaciones" en Castilla-La Mancha, pues "son muchas personas las que se quieren sumar" a su proyecto.

PROGRAMA ELECTORAL

De otro lado, Agudo ha incidido en que el PP de la región se encuentra inmerso en la elaboración de su programa electoral, gracias a la labor de afiliados, mesas de trabajo y profesionales que están "diseñando un gran programa".

Preguntado por la fecha de presentación de este programa --al que llegan un "aluvión" de propuestas--, la secretaria general del PP ha indicado que lo tendrán listo y lo presentarán a primeros de mayo para que la sociedad civil lo conozca.

También ha barajado que "seguramente", del mismo modo que el presidente del PP Pablo Casado ha visitado Guadalajara y visitará Ciudad Real, estará con la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo en la capital regional.

De su lado, Claudia Alonso ha destacado que el PP representa "un proyecto claro y nítido para España, para Castilla-La Mancha y la ciudad de Toledo". "El PP siempre ha defendido su ideología en los peores momentos posibles. Para que la ciudad y la región mejore tiene que ser de la mano del PP", ha finalizado defendiendo la candidata 'popular'.

Más información en vídeos 
Comentarios