El PP de CLM trabajará en un "pacto con la sociedad" para construir el futuro Gobierno

Cospedal arropa a Núñez en su primera comida navideña del PP toledano como presidente y la reciben con vítores de "presidenta de honor"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha aseguradoque a partir del próximo mes "vamos a estar permanentemente en la calle", en la llamada 'Ruta social", para plantear "un pacto a la sociedad castellano-manchega" y construir el futuro Gobierno en la región.

Núñez ha reflejado la idea de su partido de cara a las elecciones autonómicas, locales y europeas de mayo del 2019 en el marco de la tradicional comida de Navidad del PP de Toledo, este domingo celebrada en Nambroca, a la que han asistido cerca de 500 comensales, entre ellos su antecesora en la Presidencia regional, María Dolores de Cospedal.

Acompañado por la secretaria general regional, Carolina Agudo, y el presidente del PP toledano, José Julián Gregorio, en balance del año y a punto de acabar la actual Legislatura, ha explicado que el enfoque es claramente electoral y "a partir de enero vamos a estar permanentemente en la calle".

"Mantendremos reuniones con todas las asociaciones, entidades, federaciones, colegios profesionales, para poder construir ese Gobierno de coalición con toda la sociedad", ha afirmado Núñez, que se suman a las ya mantenidas con sindicatos, patronal, cazadores "y mañana la que mantendrá con los criadores de toros de lidia".

El PP, ha subrayado, "quiere ser un elemento útil para que toda la sociedad castellano-manchega nos traslade sus propuestas y nosotros, a su vez, plasmarlas en nuestro programa electoral y en la acción de Gobierno", ha posicionado.

"Frente a los gobiernos de pactos de García-Page con Podemos, nosotros los queremos con la sociedad civil castellano-manchega", ha reforzado Núñez, quien ha 'cargado' contra el presidente regional que "ha vuelto a mentir" al no ser convocado para mantener una reunión, "como nos dijo hace tres semanas", para hablar de agua.

García-Page "nos dijo que nos íbamos a sentar para hablar de agua, financiación y de empleo, los tres temas que le planteamos. La semana pasada denunciamos que nos había llamado y, en otra de sus ocurrencias, mantuvo que nos citaría, pero estamos a domingo y nadie nos ha llamado".

"Una vez más nos ha vuelto a engañar", ha lamentado Núñez, quien ha pedido al jefe del Ejecutivo regional "menos cinismo" en el tema de agua porque "el Gobierno más trasvasista de nuestra historia ha sido el de (Pedro) Sánchez".

Además, ha agregado, "gracias al Gobierno del PP aumentó la cifra por debajo de la cual no se podía trasvasar y si no hubiera sido por ese acuerdo, que elevó el caudal, el PSOE lo habría aumentado".

Núñez ha precisado que los dos ejes que defiende el PP para garantizar "agua en cantidad y calidad" son "dar prioridad a la cuenca cedente" y "garantizar nuestras necesidades presentes, no solo para hoy, sino para mañana" que, ha entendido, "se debe garantizar a través de un plan nacional".

Y ello, ha aseverado, para que "nos permita mantener esa posición de firmeza" y "utilizando mecanismos de crecimiento" para la región.

El presidente 'popular' ha insistido en "sacar el agua del discurso político" y a preguntas de los periodistas sobre si es partidario de elevar el umbral mínimo no trasvasable ha precisado que "para garantizar recursos y una posición fuerte hay que hablar con los profesionales, técnicos, expertos en la materia".

Pero también, "con los pueblos ribereños, con las comunidades de regantes, con todo el mundo que tiene algo que decir antes de hacer declaraciones al aire, al azar, hablarlo con seriedad y rigor".

"Hay que escuchar a todos y plantearnos después cual es la mejor alternativa como comunidad autónoma", ha sentenciado. 

Comentarios