PP tiende la mano al PSOE para consensuar los presupuestos regionales

La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, lamentó que el PSOE se haya enrocado en una postura de ausencia de diálogo con el Gobierno regional, al mismo tiempo que acusó a los socialistas de estar "anclados en el pasado"

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, en rueda de prensa
photo_camera La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, en rueda de prensa

La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, aseguró este lunes que el PSOE de Castilla-La Mancha "tiene y ha tenido una gran oportunidad de coger esa mano tendida para llegar a un acuerdo" en torno a los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2014.

En rueda de prensa, Riolobos se refirió así a la propuesta de pacto y la necesidad de acordar las próximas cuentas de la región que la presidenta autonómica, María Dolores Cospedal, ofreció a los socialistas durante el pasado Debate sobre el Estado de la Región.

El PSOE, ha añadido, "tiene desde mayo" toda la información necesaria "para poder hacer apuestas concretas para introducir en los presupuestos de 2014". Sin embargo, lamentó, "da la sensación de que el PP no tiene ningún interlocutor potente enfrente".

Respecto al Debate sobre el Estado de la Región, manifestó que Cospedal realizó un "relato muy bien armado" y "dejó claras las propuestas de futuro para la región, que son muchas", frente a un PSOE que está "dividido" y que "no está centrado en los problemas de Castilla-La Mancha".

Así, destacó que "la mayor parte de las propuestas estuvieron centradas en el apoyo a las clases medias y la creación de empleo", resaltando especialmente el programa "Empleo-Empresa", el plan de plurilingüismo y la supresión de la Sindicatura de Cuentas.

"Anclados en el pasado"

Sobre este último asunto y la intención avanzada por el secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, de volver a implantar esas instituciones, Riolobos comentó que el PSOE "sigue anclado en el pasado" y lo único que hace es "intentar poner palos en las ruedas del carro que tira de Castilla-La Mancha". 

Preguntada por la petición de CCOO y UGT, que ha vuelto a pedir un plan de choque por el empleo dotado, como mínimo de 50 millones de euros, Carmen Riolobos recordó que "todo el hilo conductor" del Debate estuvo orientado hacia medidas a favor de la creación de empleo.

Comentarios