lunes 25.05.2020

PP propone recuperar el programa de digitalización de las zonas rurales a partir del 11-N

El PP propone un gran Pacto de Estado contra la Despoblación para dar respuesta a uno de los retos más importantes que tiene España y Castilla-La Mancha
La secretaria nacional de Sostenibilidad y Despoblación del PP y candidata de este partido al Congreso por Albacete, Carmen Navarro, en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha
La secretaria nacional de Sostenibilidad y Despoblación del PP y candidata de este partido al Congreso por Albacete, Carmen Navarro, en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha

El PP de Castilla-La Mancha ha propuesto este miércoles recuperar a partir del 11 de noviembre, un día después de las elecciones generales, el programa de digitalización de las zonas rurales que el Gobierno de Mariano Rajoy tenía diseñado para luchar contra la despoblación.

En una rueda de prensa, la secretaria nacional de Sostenibilidad y Despoblación del PP y candidata de este partido al Congreso por Albacete, Carmen Navarro, ha puesto el acento en el "compromiso" de los 'populares' con los 8.000 municipios de España, en los que ha dicho que está presente y que por tanto "conoce muy bien la realidad de fondo y de cerca".

Asimismo, ha destacado que en el último Ejecutivo presidido por Rajoy se creó el Comisionado para el reto demográfico y que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha creado la Secretaría de Despoblación que la propia Navarro ostenta tras la remodelación del Comité Ejecutivo nacional.

En la misma línea, la candidata por Albacete ha asegurado que ha sido el PP el que ha "impulsado" una de las medidas más importantes en esta precampaña como es un Pacto de Estado contra la despoblación.

En este sentido, ha explicado que dicho pacto debe contener medidas como la digitalización de todas las zonas rurales y para ello ha planteado recuperar el 'Programa 300x100' que ya estaba presupuestado con más de 525 millones de euros en la etapa de Rajoy.

También ha señalado la necesidad de que incluya otras medidas como un factor corrector en la financiación autonómica que tenga en cuenta la despoblación, la dispersión y el envejecimiento.

Por otro lado, Navarro ha subrayado que se ha incrementado el porcentaje de cofinanciación de los fondos estructurales de Europa para Castilla-La Mancha, que han pasado del 70 al 85 %, según la candidata 'popular' "gracias a una iniciativa del PP en el Parlamento europeo".

A este respecto, ha dicho que el presidente regional del PP, Paco Núñez, se encargará de "canalizar" estos fondos a través de la Ley de oportunidades del mundo rural que llevará a las Cortes regionales.

Por último, Navarro ha resaltado la importancia de la agricultura y la ganadería para fijar población, y en este punto ha indicado que es "indispensable" trabajar para no perder ni un euro en la negociación de la Política Agraria Común (PAC).

"El PP quiere hablar de una España llena y de oportunidades que nos haga iguales cualquiera que sea el lugar de residencia", ha sentenciado.

En otro orden de cosas, ha recordado que falta un día para que comience la campaña electoral de cara a los comicios del 10 de noviembre y ha incidido en que la alternativa al candidato socialista, Pedro Sánchez, es Pablo Casado.

Los 'populares', ha afirmado Navarro, están convencidos de que se reducirá el apoyo a Sánchez y por ello pedirán su dimisión en el caso de que pierda un solo escaño con respecto a las elecciones del 28 de abril. 

Más información en vídeos 
Comentarios