PP pide a García-Page que "deje su verborrea" y se oponga a la investidura de Sánchez

“Que todos los castellano-manchegos sepan que Page ha votado sí al pacto entre PSOE y Podemos para formar Gobierno, haciendo así un regate en fuera de juego para con su verborrea meter un gol a todos los españoles"
El presidente del PP de Toledo y senador electo, José Julián Gregorio, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El presidente del PP de Toledo y senador electo, José Julián Gregorio, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El presidente del PP de Toledo y senador electo, José Julián Gregorio, ha pedido este martes al presidente de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, que "deje su verborrea" y se oponga a la investidura de Pedro Sánchez si pacta con independentistas.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Gregorio ha reiterado la exigencia de los 'populares' a García-Page para que no siga con el "bla bla bla" con el que, según el presidente provincial del PP, "inunda" cualquier acto en el que participa pero no acabar diciendo nada.

Asimismo, le ha solicitado que diga "de una vez por todas y por escrito" que los diputados nacionales del PSOE por las provincias castellanomanchegas estarán "al servicio del no en la investidura" porque, ha resaltado, "es la única forma de creer que está haciendo un bien a España".

Además, ha criticado que García-Page haga afirmaciones como que "dialogar no es lo mismo que negociar" porque a juicio de los 'populares' "si se dialoga, se llega luego a la negociación".

Por otro lado, Gregorio ha afeado a García-Page y al presidente del Gobierno en funciones y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, que una semana después de la sentencia de los ERE en Andalucía sigan "sin decir absolutamente nada del mayor caso de corrupción en el país que es de una gravedad extrema porque se ha robado a los parados andaluces".

Para el PP, el silencio de ambos dirigentes socialistas es "escandaloso" y un "insulto a los españoles" porque además de no pronunciarse, tampoco se han depurado responsabilidades, ha lamentado.

Sin embargo, ha defendido que el PP es "el único partido que en estos momentos mira por España" y ha reiterado que mantiene la puerta abierta para llegar a pactos de Estado.

NÚÑEZ EN GUADALAJARA

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una rueda de prensa en Guadalajara en la que ha estado acompañado por la presidenta de la formación, Ana Guarinos, y representantes del Partido Popular de Guadalajara en la Diputación provincial y el ayuntamiento de la capital, según ha informado el PP en nota de prensa.

Núñez ha criticado la actitud de García Page por "blanquear con su voto en las Cortes regionales la negociación del gobierno de Sánchez con ERC", y después ir a los medios nacionales a decir que "nada sabe del asunto".

Ha mostrado su sorpresa tras escuchar las declaraciones de García-Page asegurando que nada sabía de las negociaciones, "cuando el pasado jueves se negó a rechazar en sede parlamentaria que ERC sea decisivo, por acción o por omisión, en el gobierno de nuestro país". Por eso, ha continuado, "las declaraciones de ayer en medios nacionales provocaron la risa de los que vimos en las Cortes regionales como votaba en contra".

Comentarios