Miércoles 19.12.2018

El PP de CLM nombrará a Cospedal presidenta de honor y Velázquez entra en la Ejecutiva

La diputada regional Carolina Agudo se convierte en la número dos del PP castellano-manchego, y Claudia Alonso será la nueva portavoz del partido

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, junto a la nueva secretaria general autonómica, Carolina Agudo, durante el primer Comité Ejecutivo Autonómico del partido - EFE/ Ángeles Visdómine
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, junto a la nueva secretaria general autonómica, Carolina Agudo, durante el primer Comité Ejecutivo Autonómico del partido - EFE/ Ángeles Visdómine

El Partido Popular de Castilla-La Mancha nombrará a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, presidenta de honor de la formación en la próxima Junta Directiva regional que tendrá lugar la próxima semana, y Carlos Velázquez formará parte de la Comisión Ejecutiva como vocal de libre designación.

Así lo ha desvelado este miércoles el nuevo presidente regional del PP, Francisco Núñez, en una rueda de prensa ofrecida esta tarde tras la celebración del primer Comité Ejecutivo Autonómico que ha presidido tras su elección como presidente del PP de Castilla-La Mancha en el Congreso Extraordinario celebrado el pasado domingo en Albacete.

Núñez ha explicado que el Comité Ejecutivo ha aprobado hoy por unanimidad proponer a la Junta Directiva el nombramiento de Cospedal como presidenta de honor del PP de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha indicado que uno de los vocales de libre designación del Comité Ejecutivo que él mismo ha propuesto es Carlos Velázquez, que también aspiró a liderar la formación a nivel regional.

Ha agradecido públicamente que haya aceptado la propuesta, además de asegurar que trabajará "de manera activa e intensa" en el nuevo proyecto porque "es uno de los valores del partido" y porque "quiero que tenga protagonismo en el día a día del partido", ha resaltado.

El presidente regional 'popular' ha informado de que en el primer Comité Ejecutivo ha sido aprobada por unanimidad su propuesta para la dirección del partido -Comité de Dirección y Comité Ejecutivo- y ha avanzado que la próxima semana se celebrará la Junta Directiva, el tercer órgano directivo del partido, y también se constituirán en los próximos días las mesas de trabajo.

Asimismo, ha confirmado que Carolina Agudo es la nueva secretaria general autonómica, de la que ha destacado que se trata de "una persona joven, de la provincia de Toledo, que lleva trabajando mucho tiempo por este partido y que ha compartido conmigo la experiencia de dirigir Nuevas Generaciones (NNGG)".

Por tanto, ha tildado de "acierto" el nombramiento como número dos del partido a nivel regional de "esta joven toledana que es una mujer formada y preparada, con una larga trayectoria de trabajo en distintos órganos del partido" y que asuma ahora la "tan alta responsabilidad" de dirigir el partido como secretaria general.

Núñez también ha destacado la figura del presidente del Consejo Territorial, Lorenzo Robisco, que tendrá la encomienda de trabajar "desde ya" con las comarcas para nombrar un coordinador comarcal en cada una de ellas, para que se reúnan cada mes con la finalidad de definir la estrategia del partido "desde la territorialidad".

Del mismo modo, ha subrayado otras áreas como la Vicesecretaría de Participación, que recae en Lola Merino, y cuyo objetivo será "dar voz a los afiliados", por lo que su primer encargo será dar respuesta a las más de 7.000 personas que se apuntaron hace un mes para participar en el partido, ha dicho.

Ha recalcado la importancia de las mesas de trabajo en todas las provincias, cuyo coordinador será Miguel Ángel Rodríguez, y que se reunirán cada fin de semana con un tema concreto para que los afiliados puedan "participar en el discurso del partido".

Por último, ha hecho hincapié en la Vicesecretaría de Política Social, liderada por Carmen Navarro, que tiene como cometido "retomar el trabajo de la ruta social" en contacto con asociaciones y colectivos.

La Vicesecretaría de Organización ha recaído en Antonio Serrano, la de Comunicación en Santiago Serrano, la de Política Nacional en Manuel Guillén, la de Estudios y Programas en Gema Guerrero, la de Formación en Mercedes Herrera, la de Acción Política en Silvia Valmaña, la Visecretaría Electoral en José Manuel Tortosa, y la Vicesecretaría de Política Local en Manuel Fernández.

Además, Núñez ha confirmado que la nueva portavoz regional del partido será Claudia Alonso y ha agregado que al Comité de Dirección se incorporaran los presidentes provinciales y la presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha. 

Más información en vídeos 
Comentarios