PP dice que CLM está 'mejor que hace dos años' gracias a Rajoy y Cospedal

El diputado del PP, Carlos Velázquez ha dicho que la puesta en marcha de medidas "importantes", han propiciado que "hoy en España ya nadie habla del rescate y los datos macroeconómicos son infinitamente mejores que hace dos años"

El diputado regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, en rueda de prensa
photo_camera El diputado regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, en rueda de prensa

El diputado regional del PP, Carlos Velázquez ha asegurado este viernes que España y Castilla-La Mancha están "mucho mejor que hace un año e infinitamente mejor que hace dos años", lo que ha atribuido a las políticas de los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.

Velázquez ha respondido así a las críticas socialistas sobre que en los dos últimos años en la región hay "más paro, más deuda y más pobreza".

En este sentido ha atacado a los socialistas asegurando que "no ha existido ningún gobierno que haya generado tanta pobreza como el del PSOE", quien además ha asegurado que la situación ha mejorado "infinitamente" desde que el PSOE no gobierna en España ni en Castilla-La Mancha.

A su juicio, la puesta en marcha de medidas "importantes", como se están tomando en Castilla-La Mancha, ha afirmado, "lógicamente no tienen su efecto de un día para otro", pero "hoy en España ya nadie habla del rescate y los datos macroeconómicos son infinitamente mejores que hace dos años".

Además, ha asegurado que la economía en 2014 "va a crecer", lo que "va a incidir en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

Balance del Pleno de las Cortes

Por otra parte, Velázquez ha valorado que la ley de simplificación administrativa fuese aprobada en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de este jueves por unanimidad de los grupos parlamentarios del PP y del PSOE.

En este sentido, ha hecho un "llamamiento al PSOE" porque, ha afirmado, "en su mano está la posibilidad de poder llegar a acuerdos, de que el clima político en la región sea mucho más favorable".

"Y eso redundará en una mejoría de la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha añadido Velázquez, quien ha lamentado que, sin embargo, el PSOE no apoyase la ley de medidas tributarias para bajar los impuestos a diversos colectivos como discapacitados, familias numerosas, jóvenes o emprendedores.

A juicio de Velázquez, el debate presentado por el PSOE fue "lamentable" porque defendieron "políticas anticuadas, erróneas, que se han demostrado que no funcionan y que han llevado a la ruina a las administraciones donde han gobernado". 

Comentarios