PP CLM intuye cierta mejoría, a pesar de los datos del paro

El diputado nacional del PP, Agustín Conde argumentó que "reducir déficit y prima de riesgo" son factores clave para el crecimiento del empleo, y calificó las cifras del paro de febrero de "no ser cifras buenas"

El diputado nacional del PP, Agustín Conde reconoció que la cifra de desempleados que ha registrado Castilla-La Mancha al término del pasado mes de febrero --274.688 personas, 3.078 más que el mes anterior-- "no es un buen dato" pero admitió que "se va notando cierta mejoría" que hay que analizar con "cautela".

En rueda de prensa, Conde aseguró que aunque mientras sigan aumentando las cifras de parados "nunca" estarán satisfechos, sí destacó que el pasado mes de febrero fue el segundo mes del año donde menos ha subido el paro de los últimos años y que la tasa interanual también "va bajando".

"Estamos en la buena dirección", indicó el parlamentario del PP, que reconoció que tener 274.688 personas en el paro hace que "estemos siempre preocupados" y seguir trabajando para solucionar un problema que "nos espolea a todos".

 Aunque Agustín Conde no quiso hacer "pronósticos buenos" porque "ya hemos quedado escaldados de brotes verdes y luces al final del túnel", sí subrayó que el hecho de estar "sujetando" el déficit y que la prima de riesgo haya descendido "puede hacer pensar que a final de año la situación económica puede ser mejor".  

Precisamente, Conde aprovechó su comparecencia para felicitar a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, por haber logrado que el déficit de Castilla-La Mancha se haya reducido del 7,87 por ciento al 1,5 por ciento que exigía el Ministerio de Hacienda.

"Nuestro Gobierno, por primera vez, ha puesto seriedad en las cuentas públicas", declaró el parlamentario del PP, que recordó que "sujetar el déficit era una necesidad imperiosa para empezar a crear empleo".

 Agustín Conde, que destacó que la situación de partida de esta Comunidad Autónoma era "de las peores", valoró el "esfuerzo" que ha requerido y el "sacrificio de mucha gente que ha tenido que apretarse el cinturón porque no quedaba más remedio".

Comentarios