PP: García-Page todavía está a tiempo de frenar "la locura política" de Sánchez

En otro orden de asuntos, el PP asegura que "cuando el PSOE entra en las instituciones, el empleo sale por la ventana"
Los diputados y senadores del PP por la provincia de Toledo durante la rueda de prensa que han ofrecido en la sede de los populares
photo_camera Los diputados y senadores del PP por la provincia de Toledo durante la rueda de prensa que han ofrecido en la sede de los populares

El diputado nacional del PP por Toledo Vicente Tirado ha asegurado  este viernes que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, está todavía a tiempo de "frenar la locura política de Sánchez" y de dar instrucciones a los nueve diputados socialistas de Castilla-La Mancha "a que sean valientes, no se arruguen y voten a favor de España" en el pleno de investidura, el próximo día 7.

De este modo se ha pronunciado Tirado en una rueda de prensa ofrecida en Toledo, en la que ha estado acompañado por la también diputada nacional por esta provincia Carmen Riolobos y por los senadores José Julián Gregorio y Pilar Alía.

"Page habla mucho, pero no hace nada", ha criticado Tirado, quien ha agregado que "si esa retórica vacua y vacía se transformara en hechos", el presidente de esta región daría instrucciones a sus diputados para que votasen "a favor de España y en contra el Pacto de la Vergüenza" y no "traicionaría" a los castellano-manchegos y a España.

"Es intolerable que se rompa la igualdad de los españoles y la soberanía nacional, con el silencio cómplice de Page", ha enfatizado el diputado 'popular', quien ha agregado que "Sánchez es un peligro para España y para Castilla-La Mancha", porque "traiciona y vende a España a costa de estar en Moncloa y Page vende a nuestra región, con tal de no enfrentarse a Sánchez".

En este punto ha señalado que le gustaría preguntar a los diputados socialistas de la región si van a permitir que Page "humille" a los más de dos millones de castellano-manchegos votando a favor de un pacto "que elimina el principio de igualdad y les convierte en ciudadanos de segunda".

Y en este punto les ha invitado a "ser valientes, a no arrugarse y votar no a Sánchez y sí a la unidad de España y la Constitución Española".

En cuanto a la consulta acordada entre socialistas y republicanos de Cataluña sobre los acuerdos que alcancen en la mesa bilateral de gobiernos, Tirado ha pedido a los ciudadanos de la región que "estén tranquilos" porque el Partido Popular "no va a permitir un referéndum ilegal" y va a estar "en todos los recursos" para que se garantice el cumplimiento de la ley.

En este sentido ha sentenciado que "no se puede convocar un referéndum sobre algo que afecta a toda España y que lo decide solo una comunidad autónoma".

Además, ha dirigido sus críticas a Ciudadanos , a quien ha emplazado a "no decir una cosa y hacer lo contrario", y a que diga "si va a romper con el PSOE" en Ciudad Real, Albacete y Guadalajara y en otras tantas ciudades españolas, en las que gobiernan juntos.

VALORACIÓN DE LOS DATOS DE PARO

En otro orden de asuntos, el diputado nacional del PP ha calificado el dato del desempleo conocido este viernes como "el peor desde 2013", con 5.270 parados más en Castilla-La Mancha que hace un año, lo que, en su opinión, evidencia que "cuando el PSOE entra por la puerta a las instituciones, el empleo sale por la ventana".

De esta manera ha valorado el dirigente popular las cifras relativas al desempleo del mes de diciembre publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que ha considerado negativas también a nivel nacional, ya que en 2019 ha descendido el paro en 38.692 personas, frente a las 210.000 que abandonaron las listas del desempleo en 2018.

Tirado ha remarcado en este punto que, cuando el PP gobernaba, España estaba en un crecimiento del empleo en torno a 500.000 personas anuales, mientras que "los últimos 18 meses han sido un tiempo perdido para el empleo" porque desde que gobierna Pedro Sánchez "no sólo no se ha reducido el desempleo, sino que hay más paro".

"Eso es gravísimo porque refleja que la situación económica va mal", ha remarcado Tirado, quien ha vaticinado que "incluso pueden ser peores cuando conozcamos lo que está sucediendo", ha dicho en alusión al previsible futuro Gobierno, y ha recalcado que, "cuando el PSOE entra por la puerta de las instituciones, el empleo sale por la ventana".

En este contexto ha lamentado que haya 6.532 parados más jóvenes, 9.204 parados en la agricultura, 22.743 empleadas del hogar menos y 4.469 autónomos menos.

Y ha concluido que, "cuando no se apuesta por los emprendedores y por los pequeños y medianos empresarios, al final se acaba resintiendo la economía y los datos demuestran que Castilla-La Mancha va mal con García-Page y España va mal con Pedro Sánchez".

Comentarios