PP CLM dice que ha actuado con responsabilidad y achaca a Sánchez las nuevas elecciones

Califica de "paripé vergonzoso" las negociaciones del PSOE con Unidas Podemos
El presidente del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El presidente del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El presidente del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha defendido que su partido ha actuado con responsabilidad y ha realizado "varios y generosos ofrecimientos" al PSOE, con el fin de evitar unas nuevas elecciones generales, aunque ha sospechado que la repetición electoral es "lo que quería" el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez", "desde el primer minuto".

Cañizares ha comentado en rueda de prensa en el Parlamento regional que el rey Felipe VI no haya propuesto candidato para la investidura del Gobierno, lo que conllevará la convocatoria de elecciones generales el 10 de noviembre, lo que supondrá "que los españoles se van a ver forzados a repetir elecciones en pocos meses y van a ser cuatro elecciones en cuatro años".

Para Cañizares, éste es un escenario que "no es el deseable", pues ha reflexionado que si los políticos están en un proceso electoral no están "para resolver los problemas de los ciudadanos".

Sin embargo, ha responsabilizado a Sánchez de la situación y le ha calificado de "auténtico irresponsable", pues "lejos de intentar llegar a un acuerdo, ha preferido esto", y ha defendido que el PP ha actuado "con responsiblidad, pero se ha encontrado con un frontón" que no ha dado respuesta a "los varios y generosos ofrecimientos" que ha realizado el PP, como "pactos de Estado importantes, que Sánchez ha despreciado de forma absoluta y total".

Asimismo, ha calificado de "paripé vergonzoso" las negociaciones del PSOE con Unidas Podemos, pues ha sospechado que el presidente del Gobierno en funciones "no ha tenido la más mínima intención" de llegar a ningún acuerdo.

Cañizares, que ha descartado ir en las nuevas listas electorales que se tengan que confeccionar al Congreso o al Senado, ha considerado que "la solución" solo puede llegar si se vota a un partido que "cuando han gobernado, han mejorado la vida de los ciudadanos y que son serios, no como otros, que ahora están con huidas de sus miembros, como Vox en Castilla-La Mancha y Ciudadanos a nivel nacional".

"Este batiburrillo hay que cambiarlo. Este país merece gobernantes serios, que den la cara por sacar las soluciones adelante", ha animado Cañizares, que ha señalado que el PP es "la oportunidad para ilusionarse y cambiar las cosas", al tiempo que ha lamentado que tras año y medio de la moción de censura a Mariano Rajoy, "todo está peor en el país", por lo que ha resumido: "Para este viaje no hacían falta alforjas".

Cañizares ha denunciado que, en Castilla-La Mancha, el presidente autonómico y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, está en la misma línea de Sánchez e incluso ha afeado que "si Sánchez no hace nada, García-Page hace menos".

En este sentido, ha criticado el inicio del curso escolar o que García-Page anunciara este martes un plan de empleo para las mujeres rurales cuando aún no ha aprobado el plan de empleo correspondiente a 2019 y que están esperando "los ayuntamientos y las diputaciones".

También ha rechazado que el Gobierno regional no haya aprobado "ni un céntimo" de ayudas para los afectados de la última 'gota fría', pues si bien ha indicado que el Gobierno central tiene competencias en el asunto, otras comunidades autónomas, como Andalucía ha destinado 75 millones de euros de su presupuesto para ayudar a los dañados por las lluvias.

"Esta región y este país se juega mucho en las próximas elecciones", ha advertido Cañizares, que ha apostado por "sacar a los ciudadanos del pesimismo general" que a su entender se ha instalado en la sociedad. 

Comentarios