martes 12.11.2019

PP CLM cree que sus listas son las más "idóneas" para que Casado sea el próximo presidente

Agudo lamenta que el PSOE de Castilla-La Mancha esté intentando “enredar” con las listas electorales del PP
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, se ha referido este martes a la designación de José Ignacio Echániz como número uno al Congreso por la provincia de Guadalajara de cara a las próximas elecciones generales, como el resultado del "debate interno" habido entre el comité regional y nacional.

En rueda de prensa, la dirigente "popular" ha señalado que el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ya dijo que en estos procesos "siempre hay personas más o menos contentas" con las designaciones, pero que de esta manera, con la aprobación de las listas, "se enriquece el debate".

"Puede haber personas que cuentan con muchísima valía pero que tienen que salir y, al final, la dirección nacional tiene la potestad de elegir quiénes son los candidatos", ha reconocido Agudo, quien, no obstante, ha considerado que el PP tiene la "lista más idónea para recuperar la confianza de los españoles".

La secretaria 'popular' ha criticado la postura del PSOE en la región por "tratar de enredar" acusando a su partido de elaborar las listas según el criterio del líder nacional del PP, Pablo Casado, y ha preguntado a los socialistas "si las suyas son de Pedro o de Emiliano".

Agudo ha señalado que, "en definitiva, es algo que ocurre en todos los partidos" y ha explicado que, según el procedimiento recogido en los Estatutos, los comités provinciales elevan estas propuestas al comité nacional, que es el que elige quién va a acompañar al candidato presidencial.

En cuanto a la posible incorporación de los representantes del PP en Toledo y Talavera de la Reina Claudia Alonso y Santiago Serrano, respectivamente, a las listas nacionales, la secretaria regional ha indicado que "en ningún momento iban a formar parte" y ha lamentado que muchas veces "la rumorología juega un papel importante en los medios de comunicación".

Por último, Agudo ha trasladado su confianza a cada uno de los candidatos al Congreso y al Senado en las cinco provincias de la región y ha indicado que la tardanza en anunciarlos se ha debido a la espera de que Ciudadanos se sumara a la gran coalición con la marca 'España Suma' propuesta desde el PP y que, al final, "han rechazado", ha aseverado.

PRÉSTAMOS A UNIVERSITARIOS

En otro orden, el presidente del PP regional, Paco Núñez, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que permita a los estudiantes universitarios de la región deducirse el cien por cien de los préstamos solicitados para financiar sus estudios.

Núñez ha avanzado esta propuesta con motivo de su participación en el acto inaugural del curso académico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), al que ha asistido este martes en Toledo acompañado de varios representantes del partido a nivel regional.

El líder 'popular' ha retado al presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, a que "iguale" la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para facilitar la educación universitaria.

Una medida con la que, según Núñez, se busca una "mayor flexibilidad" a la hora de pagar los estudios y que haya más estudiantes que elijan la UCLM para su carrera docente.Núñez, que ha felicitado al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, por el balance del pasado curso universitarios y por la "ambiciosa" programación para el nuevo curso, ha destacado que la Universidad regional es un elemento "fundamental" para la región y una "señal de progreso, vanguardia y modernidad".

En este sentido, ha dicho que la UCLM debe estar "en el centro de la atención de las administraciones públicas" y dotada de recursos económicos para solventar los retos que se marque, con "seguridad y estabilidad".

Además, ha solicitado al Ejecutivo regional que cumpla con el acuerdo firmado entre la Junta y la UCLM y financie la investigación académica en los términos que recoge dicho acuerdo, ya que ha considerado que la investigación es "uno de los pilares" que sustentan la labor de la institución académica.

Más información en vídeos 
Comentarios