PP CLM cree que el gobierno de Sánchez-Iglesias dañará a España y PSOE le pide su abstención

Los diputados regionales, en sendas ruedas de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, han respondido a preguntas de los periodistas sobre el preacuerdo de gobierno firmado este martes por Sánchez e Iglesias
Sánchez (PSOE) cede y acepta un Gobierno de coalición con Iglesias (UP) como vicepresidente
photo_camera PP CLM cree que el gobierno de Sánchez-Iglesias dañará a España y PSOE le pide su abstención

El diputado regional del PP Juan Antonio Moreno ha manifestado que el gobierno de coalición que han acordado el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, dañará a España, mientras que el socialista Ángel Tomás Godoy ha pedido al PP su abstención para facilitar la investidura.

Los diputados, en sendas ruedas de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, han respondido a preguntas de los periodistas sobre el preacuerdo de gobierno firmado este martes por Sánchez e Iglesias.

"Se avecina un gobierno radical que dañará a España", ha lamentado el parlamentario popular, quien ha criticado que se haya llegado a tal acuerdo después de seis meses vacíos y de tirar a la basura el dinero empleado en las elecciones del 10N.

El gobierno encabezado por el PSOE y Unidas Podemos es incompatible con el PP, ha dicho Moreno, quien ha reprochado a Sánchez que ni siquiera haya llamado al presidente del PP, Pablo Casado, aunque ha añadido que "ya se ahorre la llamada porque está claro con quién quieren gobernar".

Además, ha lamentado que si tienen ahora el gobierno de España es "gracias a los que no quisieron" que saliera adelante España Suma", coalición que hubiera conseguido 118 diputados, según Moreno.

Por su parte, el diputado socialista Ángel Tomás Godoy ha valorado que pueda haber un gobierno cuanto antes para afrontar los problemas del país y ha considerado que "es de agradecer" que el gobierno se forme lo antes posible.

Ha recordado la abstención del PSOE tiempo atrás y ha dicho que le gustaría que el PP ahora facilitase la investidura con su abstención.

Eso sería "lo prudente y patriótico", ha afirmado el socialista, quien ha indicado que su partido en Castilla-La Mancha actúa en favor de los intereses de la gente "por encima de intereses partidistas", y ha asegurado que así seguirá siendo gobierne quien gobierne, siempre en defensa del Estatuto de Autonomía y la Constitución.

Comentarios