PP CLM cierra filas y blinda a Cospedal, ante el caso Bárcenas

García-Page califica el escándalo mediático de "una de las mayores bombas de racimo de la democracia"

El  PP de Castilla-La Mancha desplegó toda su estructura logística y movilizó a todo el aparato político para cerrar filas y blindar la imagen de la secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, ante el posible daño a su imagen que podría estar causando las informaciones del caso Bárcenas.

La protagonista indiscutible del día era Cospedal, y como si de un equipo de fútbol italiano se tratase, hoy el PP regional aplicó el “catenacho” y apostó por una defensa férrea de su líder político, ante las filtraciones de los supuestos sobresueldos.

Y como no podía ser de otra forma, la primera en “echar balones fuera” fue la portavoz del PP de CLM, quien aseguró que pone "la mano en el fuego" por la inocencia de Cospedal. Según Carmen Riolobos, "habría que preguntarse a quién perjudican estas informaciones, y encontraríamos a las víctimas, y a quién benefician, y encontraríamos a los verdugos". La portavoz popular también extendió la indignación que existe en toda la estructura del PP de Castilla-La Mancha, y transmitió un mensaje a los afiliados y simpatizantes, instando a la tranquilidad ante esta tormenta mediática.

El delegado del Gobierno, Jesús Labrador; -figura muy próxima a Cospedal-, defendió la honradez de la secretaria general del PP y aplicó el argumentario de la calle Génova, insistiendo al igual que en el comunicado de la Ejecutiva Nacional del PP, que las cuentas “son claras y transparentes”, como en su opinión demostrarán las auditorías.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el marco de FITUR, anunció que ya se había reunido con sus abogados para presentar una actuación judicial individual sobre la supuesta contabilidad manuscrita del partido.

Cospedal recalcó que dicha actuación judicial se centrará en las informaciones que hacen referencia a su persona y añadió que cree que otros miembros de su partido también presentarán actuaciones judiciales, además de la que presentará el partido.

PSOE habla del daño a la imagen de CLM

El líder de los socialistas, Emiliano García-Page, calificó el escándalo mediático de "una de las bombas de racimo más importante de la democracia" y reflexionó sobre lo que está ocurriendo, recalcando que Cospedal está infravalorando a los ciudadanos con un "escenario que se la hará muy cuesta arriba". Además, el máximo dirigente del PSOE regional alertó sobre el gran disguto que se ha llevado mucha gente del PP en la región.

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, quién insistió en calificar de "auténtico escándalo" el caso Bárcenas, e hizo especial hincapié en reiterar el daño que este asunto está causando en la imagen de Castilla-La Mancha.

Fernández Vaquero ha asegurado que la "pelota está en el tejado" de Cospedal, que estuvo año y medio "conviviendo" con Bárcenas (en la sede del PP) y ha añadido que "alguien que estuvo año y medio en el despacho al lado de Bárcenas tiene que saber más de lo que dice".

El PSOE por último insistió al igual que lo hizo García-Page, que estas son las consecuencias del doble cargo; presidenta de la Junta de Comunidades y secretaria general partido. 

Comentarios