PP CLM y Andalucía salen en tromba a criticar a Page y Díaz por su acto en Azuqueca

El PP de Castilla-La Mancha exige a García-Page que "deje de hacer campaña para su partido" y trabaje por la región, de su lado el PP de Andalucía critica que Díaz los fines de semana haga "tournée" por España

La presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, atendiendo a los medios este sábado en Guadalajara
photo_camera La presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, en una imagen de archivo atendiendo a medios

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha exigido este sábado al presidente regional, Emiliano García-Page, que "deje de hacer campaña para su partido" y que dedique el tiempo a "resolver los muchos problemas" que ha generado a los castellanomanchegos por "su pésima gestión".

De esta forma se ha pronunciado Guarinos en un comunicado remitido por el PP sobre la visita que ha realizado a Azuqueca de Henares junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz, con motivo de la inauguración de la Casa de Andalucía en la localidad guadalajareña.

Guarinos se ha referido, entre otros problemas, al sanitario y "el incremento alarmante de las listas de espera, falta de mantenimiento en los hospitales, falta de médicos y engaños permanentes a los pacientes y a los profesionales de la Sanidad".

Y, en tono irónico, ha apuntado que "mala compañera se ha buscado García-Page para esta visita porque el sistema de salud andaluz no es el mejor ejemplo de eficacia en la gestión y está casi o más deteriorado que el de Castilla-La Mancha".

Guarinos, además, ha puesto a Albacete y Guadalajara de ejemplos del cisma que vive el PSOE en España y se ha interrogado si García-Page y Susana Díaz "podrán apagar el fuego que se producido en agrupaciones socialistas" de ambas provincias.

En este contexto, ha reseñado que hay "dos bandos claramente enfrentados entre sí, protagonizando situaciones bochornosas como la negativa a admitir nuevas afiliaciones o el rechazo a ceder locales para reunirse a aquellos que no siguen las directrices oficiales".

Por ello, ha remarcado, "frente a la grave fractura y amenaza de escisión que vive el PSOE, el PP se presenta como un partido unido, sólido y fuerte" que, ha concluido, "es lo que garantiza la estabilidad y el gobierno de las instituciones".

LA "TOURNÉE" DE SUSANA DÍAZ POR ESPAÑA

De su lado, el PP de Andalucía ha criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, los fines de semana haga "tournée" por España con el único objetivo de ser la secretaria general del PSOE y le ha exigido que deje de usar el 28-F como "trampolín de su carrera personal".

La vicepresidenta de Organización del PP andaluz, Patricia Navarro, ha lamentado este sábado que Díaz todos los fines de semana haga la maleta para salir fuera de Andalucía "en esa campaña personal cara al único objetivo que ha tenido siempre, ser la secretaria general del PSOE".

Navarro, que ha inaugurado en Málaga la junta directiva de Nuevas Generaciones de Andalucía junto al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y al presidente de la formación juvenil del PP Andaluz, Luis Paniagua, se ha referido a los actos que Susana Díaz celebra este fin de semana en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Valencia.

"Lo peor y lo más triste de todo es que está utilizando símbolos tan sagrados para los andaluces como el 28-F", ha criticado Navarro, y que, de seguir así, "lo más coherente, lógico y ético sería que dejara paso a quien tiene las ideas claras y un programa de gobierno para servir mejor a los andaluces", en referencia a Juanma Moreno y el PP andaluz.

La dirigente popular ha calificado de "inaudito" los hechos y le ha exigido que deje utilizar Andalucía y sus símbolos para hacer su política personal, "como plataforma de lanzamiento, como trampolín en su ambición personal de convertirse en secretaria general de todos los socialistas".

Navarro se ha referido también a la celebración del próximo Congreso del PP Andaluz, entre los días 17 y 19 de marzo, y ha señalado que será "el congreso más participativo", destacando que todos los afiliados "sin ninguna distinción" van a tener la oportunidad de elegir al precandidato y a los compromisarios.

"Necesitábamos esos cauces, y ahora tenemos que profundizar en ellos. Lo vamos a hacer, y también vamos a dar un paso más a la participación de la sociedad civil. Ése va a ser nuestro gran salto cualitativo, estamos convencidos", ha afirmado.

Navarro ha animado además a los miembros de Nuevas Generaciones a participar en ese proceso con sus enmiendas y su trabajo ya que considera que tienen mucho que decir en los principios, en el ideario, en las estrategias del PP andaluz.

"Queremos que estéis en la elaboración de las ponencias, que presentéis enmiendas y las defendáis en el congreso. Sin cortapisas, sin complejos", ha insistido la dirigente popular.

"Sois la punta de lanza del partido" ha subrayado Navarro, al tiempo que ha comparado el trabajo de Nuevas Generaciones con el conflicto interno de las Juventudes Socialistas, una "mala copia de la guerra que se vive en el PSOE", ha apostillado.

Elías Bendodo, por su parte, ha animado también a los jóvenes a tomar la iniciativa porque "son los jóvenes los más perjudicados por las políticas retrógradas del socialismo rancio que ejerce Susana Díaz".

Bendodo ha recordado que Andalucía es la única comunidad española donde no ha habido alternancia política, algo que considera "poco higiénico" desde el punto de vista político, y ha señalado que esa alternancia está ahora más cerca que nunca.

"La estamos tocando con la punta de los dedos. Ya ganamos una vez, y ahora ganar sí es gobernar", ha señalado el presidente del PP de Málaga.

Comentarios