martes 19/1/21

PP celebra su "fortaleza" tras conseguir 22.000 votos más que el 28-A en Castilla-La Mancha

La remontada del PP en Castilla-La Mancha le sirve para ganar un diputado, alejar a Cs y arrebatar 4 senadores al PSOE
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en rueda de prensa en la sede de la formación en Toledo
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en rueda de prensa en la sede de la formación en Toledo

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que ha demostrado "su fortaleza" al mejorar los resultados electorales respecto al 28A, con la obtención de 22.000 apoyos más, lo que supone un 27 por ciento de los votos, seis puntos por encima de la media nacional y cuatro puntos más que en abril.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el presidente del partido en la región, Paco Núñez, quien ha analizado los resultados logrados este domingo por esta formación política, que ha conseguido siete escaños por Castilla-La Mancha, uno más que en las pasadas elecciones.

Asimismo, ha hecho hincapié en que ha logrado nueve senadores, cuatro más que en los pasados comicios, con lo que en total aumenta en cinco los representantes 'populares' en el Congreso y el Senado.

Núñez ha asegurado que el PP "ha estado a la altura y ha demostrado su fortaleza" y ha resaltado que este partido ha conseguido 291.000 votos, 22.000 más que en las pasadas elecciones, mientras que el PSOE ha obtenido 26.000 menos.

El líder del PP castellano-manchego también se ha referido a la subida Vox y a la bajada de Ciudadanos, partido del que ha dicho que pasa "a la irrelevancia política" en Castilla-La Mancha.

Núñez ha afirmado que sus pactos con la izquierda, con el PSOE en capitales como Guadalajara o Albacete, y con Podemos en municipios como Olías del Rey (Toledo) "le han pasado factura" hasta el punto de que han llevado a la formación naranja a perder todos los diputados, "también el cunero de Toledo" -ha remarcado en referencia a Juan Carlos Girauta-.

El presidente del PP regional ha subrayado que su partido va a estar "a la altura de lo que requiere este nuevo tiempo político", aunque ha añadido que esperará a que el PSOE -al que ha trasladado su felicitación- "mueva ficha".

En este punto, ha señalado que Pedro Sánchez ha llevado al país a un referéndum y "lo ha perdido", por lo que se ha preguntado "para qué han servido estas elecciones" si hoy el PSOE tiene "un peor resultado" y España está "en peor situación de gobernabilidad" y hay "un mayor bloqueo" que en abril.

En cualquier caso, ha aseverado que el PP va a escuchar a los socialistas y a actuar "con responsabilidad" y ha destacado que este partido es "la gran alternativa a la izquierda", al tiempo que se ha mostrado convencido de que "volverá a liderar el futuro de España y de Castilla-La Mancha".

Además, a preguntas de los periodistas sobre el auge de Vox y la negativa de Cs a la propuesta del PP de acudir a las urnas bajo la denominación 'España Suma', Núñez ha indicado que habrá que analizar la "importantísima subida" que ha experimentado el primero, a la vez que ha achacado el "hundimiento" de Cs a haber ido "de error en error" por pensar más en la formación naranja que en España.

Y ha agregado que eran "demasiados partidos" para un mismo espacio, a la vez que ha defendido que 'España Suma' era "una gran coalición que hoy tendría un resultado distinto y que podría estar gobernando este país". 

ARREBATA 4 SENADORES AL PSOE

El Partido Popular en Castilla-La Mancha ha crecido en apoyos en la misma línea que el partido a nivel nacional, ganando más de cuatro puntos en relación a las elecciones del mes de abril, guarismos que le han servido para sumar un diputado más de los conseguidos hace siete meses por la provincia de Ciudad Real.

Ha mejorado este resultado en más de 22.000 votos, lo que hace que el PP castellanomanchego sea uno de los más apoyados de las 17 comunidades autónomas, solo por detrás de La Rioja, Galicia y Castilla y León.

Estos registros sirven además para ganar la batalla por el liderazgo de la oposición a todos los niveles frente a Ciudadanos, que ha perdido los cuatro escaños que obtuvo en el mes de abril, extremo que el líder regional del partido, Paco Núñez, no ha dejado pasar por alto en su primera intervención pública para analizar los resultados.

Pese a verse superado por Vox en ciudades importantes como Tomelloso, Azuqueca de Henares o Seseña, incluso en la provincia de Guadalajara; pero al tiempo le ha permitido volver a ser el partido más votado en plazas relevantes como la capital ciudadrealeña.

No es la única alegría que se han llevado las filas 'populares', ya que en los registros del Senado ha conseguido arrebatarle cuatro senadores al PSOE y colocarse con nueve, dos menos que los socialistas, un resultado mucho mejor que el 15 a 5 del mes de abril.

Comentarios