domingo 22.09.2019

El PP de Castilla-La Mancha propone a Carolina Agudo como senadora autonómica

- Dejará su puesto en las Cortes a la alcaldesa de Villatobas, Gema Guerrero, que a su vez cede su escaño en la Diputación a la alcaldesa de Villasequilla.

- Núñez destaca que "Agudo está muy preparada para defender intereses de Castilla-La Mancha en el Senado".

El PP de Castilla-La Mancha propone a Carolina Agudo como senadora autonómica
El PP de Castilla-La Mancha propone a Carolina Agudo como senadora autonómica

El PP de Castilla-La Mancha ha anunciado este miércoles que propondrá a su secretaria general y diputada en las Cortes regionales, Carolina Agudo, como senadora por designación autonómica.

En un comunicado, el PP ha señalado que se trata de una decisión que parte de la dirección del propio partido con la que pretende dar continuidad a la renovación que ha puesto en marcha el presidente regional de la formación, Paco Núñez, y que busca contar con nuevos perfiles en todas las administraciones que aporten "frescura, dinamismo y juventud".

Agudo tiene 33 años, es graduada en Derecho por la especialidad de Mediación y es la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha desde octubre de 2018, tras el congreso extraordinario en el que fue elegido Núñez como nuevo líder regional tras la renuncia de su antecesora, María Dolores de Cospedal.

Cuenta con experiencia como parlamentaria ya que ha sido diputada regional desde el año 2011 y en este período ha participado en diversos debates y defendido propuestas del PP en sede parlamentaria.

Con la nueva designación, que deberá ser refrendada en próximas fechas, la dirección regional quiere continuar con la renovación que está llevando a cabo en el PP de Castilla-La Mancha también en el Senado, y el PP ha expresado que no le cabe duda de que Agudo trasladará "a la perfección" las necesidades de los castellano-manchegos en la Cámara Alta.

En todo caso, Agudo continuará con su labor de secretaria general del Partido Popular castellano-manchego y con las visitas habituales a las juntas locales de la región, en el marco de mantener una agenda complementaria a la de Núñez.

Sin embargo, tras su nombramiento como senadora autonómica, dejará su escaño en las Cortes regionales dejando paso a la alcaldesa de Villatobas (Toledo) y vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero.

A su vez, la actual condición de diputada provincial en Toledo de Gema Guerrero le hará renunciar a su puesto que ocupará la diputada por la comarca de Ocaña, Elena Fernández, alcaldesa de Villasequilla.

"MUY PREPARADA PARA DEFENDER LOS INTERESES DE CLM"

Por otra parte, el presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez, ha asegurado en Ciudad Real que la designación de Carolina Agudo como senadora por representación autonómica responde a que es una persona "muy preparada para defender los intereses de Castilla-La Mancha en el Senado".

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de mantener un encuentro de trabajo con el Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Núñez ha asegurado que había que proponer a una persona para ocupar este cargo y Agudo era la mejor para hacerlo.

Tras registrarlo en las Cortes de Castilla-La Mancha, ahora será la Mesa, que se celebrará este próximo viernes, quien debe ratificar este nombramiento para que la secretaria general del PP regional ocupe finalmente este cargo.

Núñez ha recordado que había "muchos motivos" para proponer a Agudo, entre los que ha destacado su juventud y su formación, que "refuerzan "la imagen de frescura y renovación que estamos imprimiendo en esta nueva etapa", ha dicho.

"Creemos que nuestra mejor representante en Madrid será Carolina Agudo, por su vinculación con el territorio y por su interés en defender los intereses de Castilla-La Mancha", ha razonado.

Y ha explicado que él no ha querido optar a este cargo para no acumular responsabilidades, porque "tengo una firme y total convicción en que el trabajo que tengo que desempeñar está en Castilla-La Mancha", ha subrayado.

"Creía que había dos cosas que no debían suceder: la primera que yo tuviera un puesto en Madrid y la segunda que hubiera una acumulación de cargos y a eso me comprometí cuando opté a ser presidente del PP en Castilla-La Mancha y de ahí que dejara el cargo de alcalde para centrarme en la Autonomía", ha señalado.

Núñez ha significado que la marcha de Agudo al Senado no le impedirá seguir realizando su trabajo al frente del partido como secretaria general 'popular'.

Finalmente, se ha referido también al encuentro que iba a mantener con los diputados provinciales de Ciudad Real en una reunión de trabajo que, ha comentado, "se repetirá en el resto de diputaciones provinciales de la región".

"El objetivo es comenzar a trabajar para llegar a 2023 en condiciones de recuperar el Gobierno autonómico, municipios y las diputaciones provinciales", ha enunciado.

Para eso, ha dicho, "nos hemos puesto a trabajar ya en clave electoral" y "con una actitud en positivo y propositivo recoger las propuestas de los ciudadanos y trasladarlas a las diferentes administraciones donde tiene representatividad el PP", ha zanjado.

Más información en vídeos 
Comentarios