martes 30/11/21

PP de CLM nombra un nuevo Comité Ejecutivo para ser la alternativa al socialismo

- El presidente del PP de Castilla-La Mancha da galones a Guarinos, integra a De la Rosa y sube el peso del Reto Demográfico a Vicesecretaría.

- Serrano sigue en puesto destacado y Núñez crea las secretarías de financiación y municipal, de negociación de la PAC o del Pacto del Agua.

PP de Castilla-La Mancha nombra un nuevo Comité Ejecutivo para ser la alternativa al socialismo
PP de Castilla-La Mancha nombra un nuevo Comité Ejecutivo para ser la alternativa al socialismo

El PP de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes la composición del nuevo Comité Ejecutivo, tras la celebración del Congreso regional los días 13 y 14 de noviembre en Puertollano (Ciudad Real), con el objetivo de plantear un modelo alternativo a la actual política socialista.

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha propuesto los nombres de los más de 275 miembros del Comité Ejecutivo, aprobado por asentimiento de los 22 vocales nombrados en el Congreso regional, entre los que destaca la confirmación de Carolina Agudo como secretaria regional y la incorporación de Ana Guarinos a una nueva Vicesecretaría de Alternativa Política.

También son de nueva creación las vicesecretarías de Acción Electoral, cuyo responsable es Miguel Ángel de la Rosa; la Sectorial, liderada por Tania Andicoberry; la Territorial y Municipal, dirigida por Israel Pérez; y la de Reto Demográfico, que recae en Álvaro Vara.

Francisco Cañizares seguirá siendo portavoz regional del PP mientras Lola Merino ha sido ratificada por el Comité Ejecutivo como portavoz parlamentaria y Manuel Borja como vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha.

José Julián Gregorio preside el Comité Electoral, Fernando Sanz el de Derechos y Garantías, Agustín Conde el Comité Asesor, Francisco Blanco el de alcaldes y Marisol Herrera el de portavoces; y además Núñez ha adelantado que se creará un órgano de coordinación semanal con los presidentes provinciales.

El líder 'popular' ha explicado que se trata de un equipo "amplio", que abarca todo el territorio de la comunidad autónoma, refuerza la estructura interna del partido y "se pone ya en marcha electoral para conquistar el Gobierno de Castilla-La Mancha en su objetivo de ofrecer un futuro de esperanza y de oportunidades para el conjunto de los castellanomanchegos".

Asimismo, ha explicado que es, de igual forma, un Comité Ejecutivo "continuista" porque después de tres años "todas las encuestas serias dicen que el PP podría gobernar en la región" y, por tanto, el trabajo realizado ha dado sus frutos; y en el que tienen cabida todos los que quieran trabajar por este proyecto y también "aquellos que se sienten defraudados con el actual Gobierno, al que votaron con buena fe, y los que el populismo no les convence".

Por otro lado, Núñez ha repasado durante su discurso los retos a los que quiere hacer frente la formación tras el Congreso regional con un trabajo encaminado "hacia la victoria electoral en 18 meses" porque este partido "tiene muy claro que ha venido a ganar las elecciones y no porque sí, sino pensando única y exclusivamente en mejorar el bienestar de los ciudadanos".

A su juicio, la dirección política del actual Ejecutivo autonómico y su presidente, Emiliano García-Page, son "del siglo pasado" y la región necesita "dar un golpe de modernidad con un cambio político" y aprovechar todas las oportunidades que tiene esta comunidad autónoma.

En este punto, ha hecho referencia a la financiación autonómica como uno de los retos de Castilla-La Mancha y ha reiterado que el PP apoya a García-Page en la reunión que mantiene este martes con presidentes autonómicos en Santiago de Compostela para abordar este asunto "si de lo que se trata es de conseguir una financiación justa para la región", pero no "si decide plegarse a los intereses de Moncloa y alinearse con Pedro Sánchez".

También se ha referido a las listas de espera sanitarias y ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la comunidad en la que más se espera para recibir atención sanitaria, al tiempo que ha insistido en que el PP propondrá este jueves en el pleno del Parlamento autonómico que el Ejecutivo regional ponga en marcha de manera "urgente e inmediata" un Plan de choque.

De igual forma, ha indicado que también este jueves el grupo popular pedirá que se cumpla el Pacto regional del Agua que, a su modo de ver, el Gobierno autonómico tendría que haber llevado ya a Moncloa para dejar clara la posición de Castilla-La Mancha e implementar los acuerdos alcanzados.

Además, ha instado al Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha a trabajar también en el objetivo de contribuir "de manera activa" a que el presidente nacional de la formación, Pablo Casado, consiga ser el próximo jefe del Ejecutivo nacional.

Comentarios