El PP fía su victoria en un sondeo que daba 12 escaños a García-Page y después obtuvo 19

El presidente del PP da por seguro que será el próximo presidente de Castilla-La Mancha y se hace eco de un sondeo del Electopanel que otorga a su partido 15 diputados, el mismo sistema que en el año 2019 otorgaba 12 diputados a Emiliano García-Page (PSOE), cuando obtuvo finalmente 19 y logro la mayoría absoluta
El presidente de la Junta, Emiliano García Page (2d) observa la llegada del presidente del PP, Francisco Núñez, al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha celebrad este miércoles - EFE/Ismael Herrero
photo_camera El presidente de la Junta, Emiliano García Page (2d), y el presidente del PP, Francisco Núñez, en las Cortes de Castilla-La Mancha - Archivo/EFE/Ismael Herrero

Durante las últimas horas, el PP de Castilla-La Mancha que preside Paco Núñez se está haciendo eco de una encuesta que otorgaría a la formación que preside 15 diputados en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo.

El caso es que se trata de un sondeo elaborado por Electopanel, es decir, el mismo que, a pocos días de las elecciones autonómicas de 2019 pronosticó que el PSOE castellano-manchego y, por tanto, el actual presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, sacaría 12 diputados y un 31% de los votos.

La noche electoral del 26 de mayo de ese año se comprobó que el PSOE obtuvo el respaldo mayoritario de la ciudadanía con 19 diputados en las Cortes regionales y casi el 43% de los votos. Unas cifras muy alejadas del Electopanel, con el que el líder de la oposición estos días está vaticinando su victoria y dando por hecho que será el próximo presidente autonómico.

El dirigente 'popular' castellano-manchego ya sentenció el pasado sábado en la Convención Autonómica de su partido en Zaragoza: "Lidero el proyecto del PP con bastante orgullo en Castilla-La Mancha y voy a ganar las elecciones y seré el próximo presidente de Castilla-La Mancha sin ninguna duda".

#electoPanel Castilla-La Mancha (9M-2019): el PP roba escaños a Vox - Fuente: Electomania
#electoPanel Castilla-La Mancha (9M-2019): el PP roba escaños a Vox - Fuente: Electomania

CONFIRMA QUE GOBERNARÍA CON APOYO DE VOX

Además, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha confirmado este lunes que si el resultado electoral en la Comunidad Autónoma en el próximo mes de mayo ofrece la posibilidad de pacto de gobierno que le coloque como presidente pese a no ser la lista más votada, asumirá el reto de presentarse a la investidura.

A preguntas de los medios tras un encuentro informativo en Ciudad Real, ha dicho que ya lleva respondiendo mucho tiempo esa pregunta. "Tengo claro que vengo a gobernar y hacerlo ganando al PSOE. Interpretaré los resultados y haré lo mejor. Estoy para gobernar y para formar Gobierno, pero la democracia manda y los ciudadanos decidirán con su voto", ha dicho.

Esta afirmación, pese a la propuesta del líder nacional de su partido al respecto, ha sido confirmada en una segunda ocasión al ser repreguntado por los periodistas.

Comentarios