PP: 'Casi todos los sindicatos denuncian cierre indiscriminado de camas en Hospitales'

Por otra parte, el PP asegura que la televisión pública "vuelve a perder audiencia en junio a pesar del despilfarro de la dirección en productoras externas"

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha advertido este domingo que, una vez más, "la mayoría de los sindicatos de la Junta de Personal del Hospital Virgen de la Salud "están denunciado el cierre indiscriminado de camas y la falta de sustitución de los profesionales".

"Una imprevisión generalizada que provoca efectos en la atención sanitaria y, en definitiva, causa riesgo a la salud de los pacientes", ha resaltado Velázquez en una nota de prensa remitida por el PP.

El diputado 'popular' ha reprochado que esta denuncia se produce, por segunda vez, y pone de manifiesto "la falta de información del Gobierno de Castilla-La Mancha sobre los recortes adoptados para este verano en la atención sanitaria en todo el Complejo Hospitalario de Toledo, los cuales se vienen repitiendo desde que Page es presidente y gobierna con Podemos".

Para Velázquez, es "intolerable" que esto se produzca cuando "existe la financiación suficiente para hacer frente al cien por cien de la sustituciones".

Y ha remarcado que "no se puede tolerar que en provincias como las de Castilla-La Mancha, eminentemente rurales, con una dispersión geográfica tan importante y una extensión de miles de kilómetros cuadrados, no haya médicos en los pueblos, como ya pasó el año pasado, causando efectos dramáticos en personas que no pudieron ser atendidas y tuvieron que desplazarse muchos kilómetros, con el riesgo para la salud que eso conlleva".

A su juicio, esto evidencia que "a Page no le interesa nada la salud de los castellano-manchegos", mientras que su consejero de Sanidad "hace mucho tiempo que debería haber dejado de serlo, porque ha demostrado que no está a la altura de la circunstancias" y que "lo único que les importa hasta mayo de 2019 es hacerse fotos, presentar nuevos anuncios y lanzar planes, vacíos de contenido".

En este punto ha afirmado "basta ya de un gobierno que no hace otra cosa que mentir en materia sanitaria y no quiere destinar el dinero de los presupuestos a contratar a más médicos y enfermeros para que se cubran todas las sustituciones y no se cierre ni una sola cama, evitando así que haya colapso en las urgencias".

En otra nota de prensa, la portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular, Cortes Valentín, ha denunciado que García-Page "da la espalda a los dependientes" y e intenta "silenciar a los que critican la falta de humanidad de su Gobierno".

Concretamente, ha criticado que el presidente regional "está vetando a los dependientes e impidiendo que denuncien en la televisión pública sus problemas y que se ha gastado 180.000 euros de los dependientes para propaganda e intentar ocultar la situación real que se vive en la región".

AUDIENCIA DE LA RTV PÚBLICA DE LA REGIÓN

Por otro lado, el PP ha denunciado que la televisión pública de Castilla-La Mancha (CMM) ha vuelto a perder audiencia en el último mes registrado -junio de 2017- ubicándose como la octava televisión autonómica más vista y superando, únicamente, a otras cuatro cadenas regionales.

Asegura el PP que, según se desprende del estudio elaborado por la consultora audiovisual especializada en audiencias de televisión 'Kantar Media', la televisión pública de la región, con un share del 4,8, ha bajado siete décimas (una más que la media nacional) y solo supera a dos televisiones de comunidades uniprovinciales (Telemadrid, con el 4,6, y Murcia, con el 2,9) y a las dos cadenas de las televisiones insulares de Baleares y Canarias.

En el caso de Radio-CLM, recuerda los datos de audiencia recogidos por el último Estudio General de Medios, que, según el PP, "daban unas cifras ridículas de oyentes" y que han llevado a los propios sindicatos del Ente a realizar afirmaciones, hace dos días, tales como que "hay una falta de disposición de la dirección para enderezar la deriva" que ha llevado a pasar de 90.000 oyentes hace 4 (cuando gobernaba el PP) a los 24.000 de la actualidad.

Todos estos datos contrastan, a juicio del PP, "con el enorme gasto y despilfarro que se ha hecho y se sigue haciendo en CMM".

Comentarios