El PP publica un vídeo pidiendo la muerte de Sánchez y el Gobierno lo llevará a la Fiscalía

Tras el revuelo generado, el PP borra la publicación y pide disculpas públicamente. El Gobierno ha anunciado que llevará a la Fiscalía el tuit del PP con el polémico vídeo

Indignación este sábado por el vídeo que ha compartido el Partido Popular en su cuenta oficial de Twitter en el que un niño lee una carta a los Reyes Magos en la que dice que su cantante favorita era Amy Winehouse, su actor favorito era Robin Williams y su humorista favorito era Chiquito de la Calzada y que todos han muerto. Y añade que su presidente favorito es Pedro Sánchez.

El padre se indigna con su hijo y le dice que haga una carta normal, pidiendo juguetes. Pero al final del vídeo, el hombre agrega: "Al cartero real, dice, con la de niños que hay enviando cartas, como para que se extravíe la carta, esto lo llevo yo directamente a Correos".

"Queridos Reyes Magos, nuestro presidente favorito es... Pedro Sánchez", ha tuiteado la cuenta del PP en Twitter.

El mensaje ha provocado numerosas críticas:

Además, y dado el revuelo generado por la publicación, el partido que preside Pablo Casado borra la misma y pide disculpas públicamente:

EL GOBIERNO LO LLEVARÁ A LA FISCALÍA

Por otra parte, y tras los hechos, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha contactado con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit, por el que el PP ha pedido perdón tras reconocer que "ha sido un error".

Según han informado fuentes de Moncloa, la Fiscalía deberá analizar si el vídeo es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública.

Comentarios