miércoles 28/10/20

PP califica de “osada” la campaña del PSOE y recuerda las “23 vergüenzas” de Page

Reitera la petición de Núñez para mantener una reunión con García-Page en la que abordar posiciones comunes sobre financiación autonómica, la devolución del IVA, los problemas del campo regional o la modificación del Código Penal
La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha considerado este martes "un tanto osada" la campaña que ha anunciado el PSOE para mostrar 23 razones para "presumir" de ser castellano-manchego y ha citado otras tantas por las que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "se tiene que avergonzar".

En una rueda de prensa en las Cortes regionales, Merino se ha referido así a la campaña anunciada este lunes por el PSOE, convencida de que si se hiciera un balance "Page tiene más políticas de las que avergonzarse que de las que presumir".

Así, ha citado que esta es la región donde más ha subido el paro con el Gobierno actual, donde más ha bajado la contratación de toda España, donde los niveles de pérdida de autónomos son más altos, la segunda región más endeudada de España, con más de 15.000 millones de euros; la que presenta un mayor déficit; de las más pobres de Europa, según Eurostat, y de las que presentan una mayor presión fiscal.

También ha situado Merino a Castilla-La Mancha entre las comunidades autónomas donde más ha subido el abandono escolar temprano, donde no se cumplen las ratios por alumno, y donde la agricultura es el sector que más empleo ha perdido, pérdida que también se ha producido con la pérdida de ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Además, la región tiene muchos pueblos "en serio peligro de despoblamiento", en materia de agua los gobiernos socialistas "no se han mojado nunca", y en Castilla-La Mancha "se ha incumplido la Ley de Transparencia porque no hubo un plan de la igualdad". La parlamentaria del PP ha señalado, además, que esta es la región que presentó "la menor ocupación hotelera en 2018 y 2019" y en la que todavía se siguen esperando plazas de empleo público.

En materia de sanidad, Lola Merino ha incidido en el "desastre absoluto", mencionando específicamente las listas de espera quirúrgica. Finalmente, en lo que ha considerado "la mayor vergüenza", ha lamentado que García-Page dijera que "no iba a permitir que una parte de España decidiera sobre el todo con un referéndum ilegal" y mientras "las mesas y encuentros bilaterales ya se están produciendo y el compromiso de referéndum ilegal ya está encima de la mesa", García-Page se limita a "oír, ver y callar".

"Los hechos de Page ponen encima de la mesa que hace precisamente todo lo contrario de lo que dice, como Pedro Sánchez", ha concluido la diputada del PP que ha ironizado con modificar el Código Penal pero "para que sea delito decir una cosa y hacer la contraria".

Según ha subrayado, en Castilla-La Mancha "ya nos empieza a cansar tanto compromiso y promesa de Page para que luego haga la contraria", añadiendo que sería mejor "que el PSOE fuera humilde y pensase más en los intereses de Castilla-La Mancha y no tanto en siglas del PSOE".

REUNIÓN CON GARCÍA-PAGE

De otro lado, respecto a la reunión que el líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido con el secretario general del PSOE en la región y presidente autonómico, Emiliano García-Page, para hablar de financiación autonómica, la devolución de los 135 millones de euros que el Estado adeuda por el IVA, la reforma del Código Penal y la situación del campo, Merino ha confiado en que se produzca "lo antes posible".

Más información en vídeos 
Comentarios