PP califica el Decálogo del PSOE de “refrito de medidas ya fracasadas”

El diputado nacional del PP, Agustín Conde recordó que el Plan de Choque del anterior Gobierno, utilizó el Plan de Empleo Autonómico y el Plan de Desarrollo Rural, dejando una deuda de 95 millones. 

El diputado nacional del PP, Agustín Conde comentó que la creación de empleo es el principal objetivo nacional y cualquier propuesta en este aspecto, es mirada con interés por el PP.

“Todo el mundo puede aportar ideas, pero hay que analizar las propuestas con rigor”, aseguró Conde, quien matizó que “no se pueden dar palos de ciego, ni improvisar porque hay que actuar sobre seguro”.

El diputado nacional del PP opinó, sobre el Decálogo Económico presentado por Page, que ‘lamentablemente es un refrito de otras medidas que han sido un fracaso”, además de recalcar, que muchas de las medidas expuestas por el PSOE, ya están implantadas por el Gobierno de Cospedal.

En un primer punto, Conde afirmó que los planes de empleo choque del decálogo, eran materializados anteriormente con el plan de acción autonómica y plan de desarrollo rural”, dos planes de empleo, que según el parlamentario popular, fueron no pagados por el anterior Gobierno del PSOE, y cifró esta deuda en 95 millones de euros.

Sobre las actuaciones para desempleados desde la formación, Conde respondió que el actual Ejecutivo autonómico tiene  4 líneas de actuación para mejorar la capacitación profesional, reflejados en el Plan de Empleo Juvenil, presupuestado con 15 millones de euros.

Sobre los ejes de los planes de secundaria obligatoria, para FP y Bachiller de Adultos, y la recualificación de los alumnos, el diputado nacional, también observa similitudes con el Plan de Empleo Joven de la Junta de Comunidades.

Con respecto a la Formación Dual, Agustín Conde interpretó que las propuestas del secretario general del PSOE en CLM, Emiliano García-Page, son “la reforma educativa del PP en el Congreso y opuesta a la votación del PSOE” y evidencian en su opinión que “no se puede decir una cosa aquí y otra en Madrid,”.

Con respecto a los planes de contratación de docentes y sanitarios, uno de los problemas que hay en España, declaró Conde, es el exceso de empleo público, quién recordó que actualmente se plantea redimensionar la Administración y lo que defiende Page, en su Decálogo, es incrementar el número de funcionarios. “La medida de recortar las listas de paro y aumentar las listas de empleados públicos no produce viabilidad en las administraciones públicas”, aseveró el parlamentario del PP.

Además, aseguró que “un contrato de seis meses, y luego a la calle otra vez”, dijo Conde.

Por último, con respecto a la propuesta de acuerdo con entidades financieras, el diputado nacional dijo que Emiliano García-Page, “no se ha enterado que el Gobierno de CLM ha suscrito convenios con entidades financieras por 68 millones de euros”.

“Señores y señoras otro titular de tengo un plan, y que es un refrito de recetas fracasadas”, finalizó Agustín Conde. 

Comentarios