PP: 'Es bochornoso que Page utilizara el acto del Día de la Mujer con fines partidistas'

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Martínez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Martínez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Martínez Peñarrubia, ha dicho este sábado que es "bochornoso" que el presidente regional, Emiliano García-Page, "utilizara" el acto institucional del Día Internacional de la Mujer "con fines meramente políticos y partidistas".

En un comunicado remitido por el PP, la también portavoz de Mujer del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento regional ha pedido a la Junta que trabaje "con seriedad" por el empleo en Castilla-La Mancha, ya que es la "verdadera herramienta para luchar contra la desigualdad entre hombres y mujeres", y colabore para reducir la brecha salarial.

Martínez Peñarrubia ha calificado como "francamente decepcionante" que en el acto institucional del Día de la Mujer, celebrado en Albacete, el presidente regional se dedicara a "proclamar anuncios que poco tienen que ver con la mujer y a pedir medidas a otras administraciones".

A su juicio, es "bochornoso" que García-Page aprovechara el acto "con fines meramente políticos y partidistas" y, en cambio, no anunciara ni una sola medida para mejorar la calidad de vida de las castellano-manchegas.

Martínez Peñarrubia ha señalado que el PP ha presentado una serie de enmiendas al presupuesto regional de 2017 encaminadas a erradicar la "terrible lacra" de la violencia machista, incrementar la partida del Instituto de la Mujer y retomar el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad que impulsó María Dolores de Cospedal en la pasada legislatura.

Por otra parte, la presidenta del Grupo Parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha indicado que los presupuestos autonómicos de 2017 suponen "un ataque frontal a las personas y les priva de oportunidades".

Ha criticado que son "los más antisociales de la historia de Castilla-La Mancha" y ha dicho que no reflejan las promesas que hizo García-Page en campaña electoral ni en su discurso de investidura.

"UN COMPROMISO REAL CON LOS JÓVENES AGRICULTORES"

En otro orden, la diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido al Gobierno regional "que deje de vender humo en las instituciones europeas a la vez que reparte carbón y cenizas entre los jóvenes agricultores y ganaderos que quieren incorporarse al sector agrario".

La portavoz 'popular' ha indicado, además, que debe contar con el presupuesto suficiente para poder aprobar todos los expedientes que cumplan con los requisitos establecidos, al igual que hizo el anterior Gobierno del PP en 2014 y 2015, ha informado el PP en otro comunicado.

Lola Merino ha afirmado que con el presupuesto aprobado por el Gobierno de Emiliano García-Page, que supone "tan solo" 22 millones de euros, no habrá dinero suficiente para todos los jóvenes, tal y como denunció el PP en sede parlamentaria.

"Con este presupuesto, se llegará difícilmente a responder a las ayudas para 800 expedientes y dejarán sin ayudas a más de 1.000 jóvenes, ya que las solicitudes superan las 1.800. Esto quiere decir que si no se aumenta el presupuesto de la convocatoria, 1.000 solicitantes quedarán fuera de las ayudas", añade.

Según Merino, la resolución de los expedientes de jóvenes agricultores, cuya convocatoria se efectuó en verano de 2016 y cuyo plazo de resolución está ampliamente vencido, debe ser una de las prioridades del Gobierno regional.

Merino exige al Gobierno de Page que aumente el presupuesto de la convocatoria de 2016 hasta los 50 millones de euros. "El PP cree que el Gobierno de Castilla-La Mancha está a tiempo de corregir una situación que puede ocasionar graves perjuicios a muchos solicitantes, ya que muchos de ellos no podrían solicitar las ayudas en la próxima convocatoria al haber superado la edad máxima de incorporación (41 años)", ha concluido.

Comentarios