PP augura que Castilla-La Mancha va a experimentar el mismo cambio que Andalucía

Por otra parte, el PP subraya que en la convención nacional que celebra el partido este fin de semana se abordará la necesidad de tener "una España en libertad y unida"

La secretaria general del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La secretaria general del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, se ha mostrado convencida de que Castilla-La Mancha va a experimentar "el mismo cambio" que ha experimentado Andalucía y se ha reafirmado en que el PP va a seguir siendo el partido mayoritario en España y en la comunidad autónoma.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Guarinos ha recordado que este viernes Juan Manuel Moreno (PP) ha tomado posesión de su cargo como presidente de la Junta de Andalucía y ha asegurado que es "un día histórico" y "de cambio", después de 36 años de gobiernos socialistas en Andalucía.

La secretaria general del Grupo Popular ha trasladado la felicitación del PP de Castilla-La Mancha al nuevo presidente andaluz y a todos los ciudadanos que, a su parecer, "van a ver cómo este cambio repercute en el futuro de Andalucía y mejora el bienestar social y la calidad de vida de todos".

Guarinos, que ha recordado que el líder del PP castellano-manchego, Paco Núñez, ha acudido a la cita, ha respondido también a preguntas de los periodistas sobre el variado escenario político que puede resultar de las próximas elecciones autonómicas, debido a la posible irrupción de nuevas fuerzas políticas.

En este punto, ha reconocido que el mapa político "no es el de hace unos años", pero se ha mostrado convencida de que el PP va a seguir siendo "el partido mayoritario" en España y en Castilla-La Mancha.

EL CAMBIO LLEGARÁ EN MAYO A CLM

Al respecto, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha asistido a la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, se ha mostrado convencido de que el cambio político también llegará en las elecciones de mayo a Castilla-La Mancha.

Núñez ha asegurado que ha sido "emocionante" vivir en Sevilla un día histórico, según ha informado el Partido Popular de Castilla-La Mancha en un comunicado.

A su juicio, el cambio político en Andalucía evidencia que la democracia es una "herramienta fundamental" que permite que los ciudadanos decidan libremente quien gobierna las instituciones.

Paco Núñez se ha mostrado convencido de que el cambio llegará en mayo a Castilla-La Mancha y ha agregado: "estamos seguros de que el cambio que hoy viven los andaluces lo viviremos en mayo nosotros, lo haremos gracias al orgullo, la intensidad, el trabajo y la convicción de que otra Castilla-La Mancha es posible".

CONVENCIÓN NACIONAL

Por otra parte, la secretaria general del Grupo Popular en las Cortes regionales ha asegurado que en la convención nacional del PP, que se celebra hasta el domingo en Madrid, los 'populares' abordarán la necesidad de tener "una España en libertad y unida".

Así lo ha resaltado Guarinos, quien ha añadido que su partido quiere y cree "en una España en libertad", como lleva por lema esta convención.

Ha recordado que el PP se refundó en 1989 y que, 30 años después, se va a reafirmar en sus principios y valores que, a su modo de ver, son "los que han hecho que este país prosperara y tuviera el mayor bienestar".

Ha confirmado que a la cita acudirá una amplia representación del PP de Castilla-La Mancha, con su presidente, Paco Núñez, a la cabeza y, a preguntas de los periodistas sobre si durante ese encuentro se hablará del papel que pueda tener Vox en las elecciones autonómicas, ha respondido que se va a hablar "de todo", especialmente de principios, valores y de la necesidad de tener "una España en libertad y unida".

"Se ha abierto la puerta en Andalucía y de la misma manera se puede abrir en el resto de España", ha subrayado Guarinos, quien ha incidido en que han sido los años de gobierno del PP los que han dado a este país "las mejores cotas de bienestar y empleo".

En este punto, la dirigente 'popular' ha criticado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, porque, a su entender, no pone freno al desafío independentista catalán.

Ha explicado que esta misma semana, el parlamento extremeño aprobó una iniciativa del PP en defensa de la unidad de España y de la puesta en marcha de todas las medidas necesarias al respecto con las que cuenta la Constitución.

Y ha dicho que, mientras que su homólogo en Extremadura -Guillermo Fernández Vara- ha votado a favor de esta propuesta, en las Cortes de Castilla-La Mancha se votó, el pasado mes de noviembre, en contra de una resolución que proponía la aplicación del artículo 155.

Además, ha señalado que García-Page tiene la oportunidad de demostrar que defiende los intereses de la región instando a los diputados y senadores del PSOE a votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), los cuales ha tildado de "perjudiciales para Castilla-La Mancha", ha concluido.

Comentarios