PP asegura que la transparencia es ‘rentable para las administraciones’

El portavoz del grupo parlamentario del PP, Francisco Cañizares aseguró que el modelo de Buen Gobierno “es otra forma de entender la actividad política”, y el diputado del PP, José Manuel Tortosa defendió la “transparencia para optimizar recursos institucionales”

El portavoz del grupo parlamentario del PP, Francisco Cañizares calificó la futura Ley del Buen Gobierno como un ejemplo legislativo “diferente a la hora entender la actividad gubernamental” impulsada por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

Cañizares recalcó, en rueda de prensa,  que, “la transparencia en una premisa clave en los gobiernos del PP” y que en “Castilla-La Mancha se puede gobernar desde otro punto de vista”.

El grupo parlamentario del PP describió al actual Gobierno de Cospedal de “reducido, austero y con vocación de servicio público” e hizo hincapié en que la Ley del Buen Gobierno busca mejorar el acceso de los ciudadanos a la información gubernamental, programas de la Junta de Comunidades y contenidos legislativos, que aprueba el Consejo de Gobierno.

Cañizares argumentó que el grupo parlamentario del PP recibe estas comparecencias, en sede parlamentaria, como una oportunidad para trasladar a la sociedad, “una nueva forma de gobernar”.

El diputado del PP, José Manuel Tortosa mostró la voluntad del PP de apoyar al Gobierno en este cometido,  y poner en valor, algo que es claro, “avanzar en la transparencia”, dijo.

En su opinión, “mejorar la transparencia es optimizar la gestión económica y la sostenibilidad financiera”, para una mejor funcionamiento del sistema democrático, apuntó. 

Comentarios