PP asegura que 'ningún niño que lo necesite' se quedará sin beca de comedor

La diputada regional del PP, Carolina Agudo, ha respondido a la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, quien anunció la presentación de una serie de iniciativas parlamentarias para recuperar las becas de comedor

La diputada regional del PP, Carolina Agudo, en rueda de prensa
photo_camera La diputada regional del PP, Carolina Agudo, en rueda de prensa

La diputada regional del PP Carolina Agudo ha asegurado en Castilla-La Mancha "ningún niño que lo necesite se va a quedar sin beca de comedor", después de que este lunes la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre denunciara la existencia de casi 100.000 niños con dificultades de acceso a la alimentación.

Agudo salía así al pasao de las declaraciones de Maestre quien anunció la presentación en las Cortes regionales de una serie de iniciativas parlamentarias encaminadas a recuperar las becas de comedor para los niños sin recursos.

La diputadas del PP pidió al PSOE que "no utilice a los niños para intentar sacar rédito político y que no alarme", sino que "realice una oposición responsable". A su juicio, el PSOE es el "partido despilfarrador", pues en mayo de 2011 el anterior Gobierno socialista dejó un "terrible agujero" de 15 millones de euros de deudas a más de una veintena de empresas que prestaban el servicio del comedor escolar.

Según manifestó Agudo "son deudas heredadas que imposibilitan presupuestar más alto", quien calculó que, con el dinero que dejó a deber el anterior Ejecutivo del PSOE, el actual Gobierno podría haber pagado 25.000 menús escolares.

Presupuestos

Por otra parte, la diputada del PP se refirió a los próximos presupuestos de 2014 y afirmó que serán "reales, transparentes, basados en la eficiencia y la eficacia, así como en la austeridad de recursos y funcionamiento de la Administración regional".

En este sentido aseguró que estarán dirigidos a la creación de empleo y a la garantía de los servicios sociales y ha lamentado que el PSOE no quiera consensuar estas cuentas, si bien le recordó que "todavía está a tiempo". Agudo también valoró positivamente la integración de la Oficina de la Junta en Bruselas en la misión diplomática de España en la Unión Europea, que permitirá ahorrar 378.000 euros al año.

En otro orden de cosas, Agudo se refirió a la visita del secretariod de organización del PSOE, Óscar López. Al respecto aseguró que “no sabemos si Óscar López ha venido a Castilla-La Mancha a poner orden en casa de García-Page o a apoyar a los que, desde el PSOE, están desordenándola”.

La parlamentaria ha añadido que “tendrá el PSOE que explicar a qué ha venido y también, dónde está Page”.

Comentarios